• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

AVILA

EGM: COPE líder de audiencia en Ávila con 18.000 oyentes

COPE es líder de audiencia en Ávila, según la Iª Ola del EGM 2021, publicada este martes y que arroja un resultado muy positivo para COPE con 18.000 oyentes

Audio

COPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 12:30

COPE líder de audiencia en Ávila con 18.000 oyentes

Desde COPE ÁVILA solo podemos daros las gracias. Gracias por estar siempre ahí, gracias por formar parte de esta gran familia, gracias por hacernos crecer cada día y gracias por convertirnos en la radio más escuchada de Ávila con 18.000 oyentes

COPE es líder de audiencia en Ávila, según la Iª Ola del EGM 2021, publicada este martes y que arroja un resultado muy positivo para COPE con 18.000 oyentes doblando a su siguiente perseguidor, la radio pública RNE que suma 9.000 oyentes.

Desde COPE prometemos que seguiremos trabajando como hasta ahora para ofreceros una información veraz y de calidad. Gracias por elegirnos, gracias por estar ahí.

En las radios musicales, CADENA 100 se consolida como la radio musical más escuchada en la provincia de Ávila con 12.000 oyentes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
  • NACIONAL

COPE sigue creciendo. De la mano de sus número 1, los comunicadores referentes de la radio española. Según la Iª Ola del EGM 2021, publicada este martes, Carlos Herrera ya es escuchado cada día por 2.583.000 personas, el mejor dato histórico de su carrera radiofónica. Solo en lo que va de año, ha ganado 151.000 nuevos oyentes, un 6% de incremento que consolida el empuje de ‘Herrera en COPE’, de lunes a viernes de 6.00 a 12.00 horas.

También el equipo de deportes de COPE pasa con matrícula de honor el primer EGM del año. ‘Tiempo de Juego’ y ‘El Partidazo’ se convierten en los números 1 absolutos de la radio deportiva española. Un total de 1.655.000 personas siguen cada sábado y domingo, desde el mediodía hasta la madrugada, a Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño, una subida del 12% con respecto a hace un año que les sitúa en su mejor marca. Juanma Castaño, al frente de ‘El Partidazo de COPE’, de lunes a viernes a las 23.30 horas, anota también el liderazgo de las noches deportivas, con 753.00 oyentes, un 2% más que en la medición anterior, de diciembre.

Actualidad y deporte, información y entretenimiento, forman una combinación ganadora llamada COPE. Un total de 3.367.000 ciudadanos la eligen a diario, un 4% más que en la anterior ola, fruto de la incorporación de 127.000 nuevos oyentes. Es la mejor marca de la cadena en 25 años. Además de por Carlos Herrera y el mejor equipo de deportes, han llegado atraídos por una programación variada y entretenida, que a lo largo de toda la jornada busca ofrecer claves para mirar la vida y el complejo momento sociopolítico y sanitario con moderación, argumentos y pluralidad.

Esta es la máxima que también aplica ‘La Linterna’ de Ángel Expósito, de lunes a viernes, de 19.00 a 23.30 horas. Su particular estilo periodístico, directo, pegado a la calle, sensible a los problemas ciudadanos, atrae ya a 888.000 personas, un 10% más que en la III Ola de 2020, y convierte al programa en el que más oyentes incorpora en su franja horaria.

‘La Tarde’, de Fernando de Haro y Pilar Cisneros, es la opción elegida entre las 15.00 y las 19.00 horas para 400.000 oyentes. Antes, de 13.00 a 15.00 horas, ‘Mediodía COPE’ sirve y desmenuza el menú informativo del día para 399.000 personas de la mano de Antonio Herraiz.

‘Fin de Semana’, con Cristina López Schlichting, marca otro gran dato en COPE, al crecer un 7% en lo que va de año: 738.000 personas lo escuchan los sábados y domingos a partir de las 10.00 horas, justo después de ‘La Mañana FS’, de Ángel Correas, que en un año gana un 24% de oyentes y se sitúa en 830.000. El programa por excelencia dedicado al campo, ‘Agropopular’ anota el mismo crecimiento y suma ya 889.000 seguidores los sábados, de 8.30 a 10.00 horas.

La programación religiosa de COPE confirma la demanda de estos contenidos en la sociedad española. ‘El Espejo’, con José Luis Restán, reúne a 233.000 ciudadanos. Los viernes ‘La Linterna de la Iglesia’ lo escuchan 352.000 oyentes, un 9% más que en ola anterior. La ‘Santa Misa’ la siguen 681.000 cada domingo. Por su parte, ‘Iglesia Noticia’ cuenta con 597.000 seguidores, un 50% más que en la anterior oleada.

Cada vez son más los noctámbulos que eligen COPE como demuestra el crecimiento generalizado de esa franja horaria. ‘Poniendo las calles’ con Carlos Moreno, El Pulpo congrega cada madrugada a 132.000 ponedores.

‘La Noche’ con Adolfo Arjona y Beatriz Pérez Otín reúne a 150.000 personas; un 24% más que en la 3ª OLA del EGM. En la madrugada de los sábados Carlos Herrera descubre a 207.000 oyentes sus tesoros musicales a través de ‘Radio Carlitos, edición Deluxe’, ‘La Noche’ de Rosa Rosado sigue su tendencia a la alza y acompaña a 232.000 oyentes, un 33% más que en el trimestre anterior. Y ‘La Noche del Grupo Risa’ cuenta con 100.000 seguidores.

  • MUSICALES

En el capítulo de las emisoras musicales, CADENA 100consolida su segunda posición en el mercado aumentando su distancia respecto a los competidores, gracias a 1.620.000 oyentes.

De ellos, 1.055.000 madrugan cada mañana con la cercanía y la mejor variedad musical de ‘¡Buenos días, Javi y Mar!’. En su primera temporada en la radio, Christian Gálvez debuta con 941.000 seguidores, una cifra que subraya la fuerza del comunicador y su capacidad para entretener también a través de las ondas.

RockFM, por su parte, suena cada día para 861.000 roqueros en busca de energía y ritmo. Al frente del barco, ‘El pirata y su banda’ y los 442.000 incondicionales que despiertan con ellos de lunes a viernes, de 6.00 a 10.00 horas.

MegaStarFM, la más joven de las musicales, ofrece temazos para 131.000 marchosos. El ‘Morning Show’ de Pedro del Castillo lo desayunan 57.000 personas con buen oído y mucho ritmo.

En total, las cuatro emisoras de GRUPO COPE suman 5.979.000 oyentes en esta Iª Ola de EGM de 2021. Casi seis millones de personas que confirman que la radio sigue siendo el medio de comunicación preferido por buena parte de los españoles. En total, la radio generalista supera una audiencia de 23.000.000.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar