• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TERRACEO

El día 1 de la Fase I en Ávila

Las terrazas cerradas superan a las abiertas en el primer día en Fase I de la ciudad de Ávila.

Audio

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:53

En el Día 1 de la Fase 1, el centro de Ávila ya se ve más de ambiente que lo vivido la semana pasada.

Esta mañana no se han visto grandes grupos de gente por la ciudad y casi todas las terrazas estaban cerradas pero las que estaban abiertas, al 50%, tenían prácticamente todas las mesas ocupadas.

En un paseo por el centro de la ciudad se ven abiertas terrazas como la de La Nota pero, por ejemplo, de todos los bares de la Plaza del Mercado Grande solo han abierto La Palomilla y el Santa Teresa.

En C/San Segundo tan solo estaba solo abierto el Rincón del Jabugo aunque otros bares estaban preparando la apertura para los próximos días, como El Bocatín y La Puerta del Alcazar.

En la zona centro solamente he encontrado abierto el restaurante Reyes Católicos y El Convento y estaban todos los bares cerrados en la Plaza del Mercado Chico, en la Plaza de Italia y la Plaza de Los Mesones.

He hablado con los hosteleros y han comentado al microfono de COPE cómo estan preparando sus negocios. (Escuchar Audio)

Recalcar que la Federación de Hostelería de CONFAE se ha sumado al proyecto “Hostelería segura” que acredita con un SELLO para los establecimientos que cumplen los requisitos de seguridad y confianza frente al COVID-19.

Fotos: COPE Ávila

OTRAS APERTURAS en Ávila:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Hoy han abierto las instalaciones deportivas municipales al aire libre como son las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva Sur y las 9 canchas de tenis de la ciudad.

El campo de Golf de Naturavila también está abierto desde hoy.

Las 3 bibliotecas municipales de Ávila –José Jiménez Lozano, Olegario González de Cardedal y Posada de la Feria- ya han abierto sus instalaciones hoy lunes 25 de mayo.

Los museos también pueden abrir desde la jornada de hoy pero la Junta ha anunciado que abrirán la semana que viene, el lunes 1 de junio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar