• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

23 de Abril

El día de Castilla y León se celebrará por primera vez en Ávila: Deporte, gastronomía y música

El epicentro de la celebración será el jardín del recreo y habrá una carrera-marcha, una zona de comida y actuaciones musicales y culturales.

Audio

Rodrigo San Pedro
Redactor en COPE Ávila

Foto: Junta CyLCOPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

Por primera vez en la historia, la fiesta de la Comunidad, la del 23 de abril, se celebrará también en Ávila.

El epicentro de la celebración será el jardín del recreo y la Delegación Territorial de la Junta en Ávila, el 23 de abril habrá una carrera-marcha, una zona de comida y actuaciones musicales.

Deporte, gastronomía y ocio para celebrar el orgullo de ser castellano-leoneses como ha destacado el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero en la presentación del evento. (ESCUCHAR AUDIO)



Deporte

A las 11:00 horas arrancará una carrera popular y una marcha familiar.

Para poder participar es necesario inscribirse antes del 20 de abril en la web www.jcyl.es/diadecastillayleon. La participación en las pruebas no tendrá ningún coste económico para los asistentes, que recibirán, también de forma gratuita, una camiseta y una bolsa de avituallamiento.

El recorrido será desde el Pasaje del Císter para continuar por el Paseo de la Estación hasta la calle de los Hornos Caleros, se gira y se continúa hasta la rotonda que conecta con San Roque, donde se vuelve a girar y se regresa, de nuevo, hasta el Paseo de la Estación. Seguimos por Calle Ferrocarril, Avenida Juan Carlos I, giramos en la primera rotonda (rotonda Escultura Cámara de Comercio) y regresamos por Paseo Don Carmelo, calle de los Hornos Caleros, Paseo de la Estación y, finalmente, Pasaje del Císter.

La Asociación PRONISA colavorará en esta marcha con sus voluntarios por el circuito y con una Joelette para personas con movilidad reducida. También pondrán un punto informativo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A las 12:00 horas tendrá lugar el acto institucional, seguido de la entrega de trofeos.

Gastronomia

A partir de las 12:30 y hasta las 21:00 horas, la feria gastronómica del Jardín del Recreo abrirá sus puertas para poder degustar guisos tradicionales en seis casetas, con la participación de Feriávila, Kiosco Piscina El Fresno y los restaurantes El comienzo, Caramel, La Tere y Catering Sensación.

Estos 6 puestecillos ofrecerán comida de toda Castilla y León, como ha destacado Javier Marfull de Asociación de Hosteleros de CEOE Ávila.

Música

Las actividades sufragadas por la Junta de Castilla y León continuarán a las 13:00 horas con la música y bailes de Danzas Urdimbre quienes representarán danzas de toda la provincia.

ctv-l2e-da-de-la-comunidad2



Por la tarde, a las 19:30, será el turno de Quique Av, con un concierto en el Jardín del Recreo.

En el jardín del Recreo también habrá una zona de ludoteca para entretener a los más pequeños.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar