Cuatro municipios se verán beneficiados por el acuerdo entre Diputación y Obispado

La cuantía de la renovación de este convenio asciende a los 150 mil euros (cada institución aporta 75 mil).  Los trabajos se centrarán en las cubiertas de las iglesias de Blascoeles, Hoyocasero, Casas del Puerto y Palacio Rubios (anejo de Nava de Arévalo). 

Redacción COPE Ávila

Ávila - Publicado el

1 min lectura

Las cubiertas de las iglesias de Blascoeles, Casas del Puerto, Hoyocasero y Palacios Rubios (anejo de Nava de Arévalo) serán restauradas durante este año gracias al acuerdo para la restauración de templos de la provincia que no son declarados BIC entre Obispado de Ávila y la Diputación Provincial.

¿La cuantía? 150 mil euros, 75 mil aportados por el obispado y el resto por la institución provincial. ¿Cómo se va a repartir el dinero? Pues todos los pueblos van a recibir 40 mil excepto Palaciosrubios, que recibirá 30 mil.

El obispo de Ávila, Monseñor Jesús Rico ha calificado este acuerdo como un signo de buena relación entre instituciones además de vital importancia para las personas del medio rural.

Un proyecto, que como ha señalado Carlos García, presidente de la Diputación sirve no sólo para rehabilitar un lugar de culto, sino un espacio de socialización e identidad para muchas generaciones.

Con este dinero se van a realizar labores de restauración estructural de las cubiertas que se han visto deterioradas sobre todo por la climatología de estos últimos meses como ha destacado Óscar Robledo, responsable de Patrimonio de la diócesis.