COPE

NUEVAS MEDIDAS

Castilla y León adelanta el toque de queda a las 20 horas y cierra las provincias

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

Toque de queda a las 20.00 horas, perimetración por provincias, reuniones en espacios públicos y privados limitadas a un máximo de cuatro personas, y reducción a 1/3 de los aforos en los lugares del culto con un máximo de 25 personas, son las nuevas medidas decididas por la Junta de Castilla y León para hacer frente a la pandemia. Todas ellas entrarán en vigor a partir de la 20.00 horas de mañana sábado.
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha señalado que sí en quince días estas medidas no tienen el efecto deseado “el confinamiento será inevitable”.
CORTE IGEA_EXPERTOS
El vicepresidente de la Junta ha reconocido que “se trata de medidas duras, pero la situación es excepcional”, por lo que es el momento de “llamar a la responsabilidad de todos los ciudadanos”.
Insiste Francisco Igea, en que los efectos de estas medidas no serán “de hoy para mañana”.

Igea ha explicado que todas estas medidas se han decidido teniendo en cuenta el decreto del estado de alarma, pero sin poder “ir más allá”. También ha apuntado el vicepresidente que serán “estrictos con las sanciones”.

VALORACIONES


Todas estas medidas han sido trasladadas previamente a los grupos políticos, así como con los alcaldes y los presidentes de diputaciones, con quienes la Junta han mantenido una reunión telemática esta misma mañana.
El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha mostrado su respaldo a todas estas medidas, ofreciendo además los espacios y el personal humano de la institución para continuar con la campaña de vacunación. García también ha pedido a la Junta que las ayudas para los sectores estratégicos se articulen lo antes posible.

Para el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, las medidas de la Junta de Castilla y León, son “escasas” y debería haber “más restricciones”.

Sánchez Cabrera considera que “es el momento de atender a la salud y a la economía” y pide más ayudas por parte de Junta de Castilla y León y Gobierno Central.
El presidente de CONFAE, Juan Saborido, ha valorado también estas medidas, que dice no criticar por ser “necesarias”, si bien echa de menos “un plan de choque urgente para el mundo empresarial”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar