Carmen Barberán López, primera mujer fiscal jefe de Ávila

Natural de Ciudad Real, lleva desde el año 2001 como fiscal en Ávila

Beatriz García

Ávila - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Se llama Carmen Barberán López y desde este jueves es la nueva fiscal jefe de Ávila. Natural de Ciudad Real, lleva desde el año 2001 como fiscal en Ávila, por lo que es una plaza que ya conoce a la perfección. Desde al año 2007 ha sido también fiscal delegada de Medio Ambiente.   

todavía queda romper el techo de cristal en los puestos de más responsabilidad”

Carmen Barberán López

Fiscal jefe de Ávila

Se trata además de la primera mujer en ocupar esta responsabilidad en la fiscalía de Ávila algo que, reconoce con humildad, es el reflejo de la fotografía de la fiscalía general donde más del 60 por ciento son mujeres, un porcentaje que se eleva al 70 por ciento en las últimas promociones. Sin embargo para Carmen Barberán todavía “queda romper el techo de cristal en los puestos de más responsabilidad”.

más medios

Carmen Barberán coge ahora las riendas de una fiscalía abulense, compuesta por una plantilla de ocho fiscales, y lo hace con “humildad, responsabilidad y ganas de trabajar”, pero también con una petición: más medios materiales y humanos, entre ellos, al menos un fiscal más.

sustituye en el cargo a  javier rojo

Barberán sustituyen en el cargo tras su jubilación a Javier Rojo, fiscal jefe de Ávila durante los últimos seis años y gracias a quien, asegura, tiene “medio camino hecho”. Su intención es seguir trabajando en abrir la fiscalía a los ciudadanos y, como ha dicho en su discurso, “proteger a los colectivos más vulnerables en la defensa de sus derechos y libertades”.

Temas relacionados