• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Ávila adapta los mercadillos a la nueva normativa COVID-19 de la Junta de Castilla y León

Mercadillo de los viernes

COPE ÁVILAÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:55

El Ayuntamiento de Ávila ha adaptado los mercadillos a la nueva normativa COVID-19 de la Junta de Castilla y León, lo que implicará un aumento del control de las recomendaciones sanitarias y de medidas de seguridad como el aforo.

Se mantienen los dos mercados tradicionales de los viernes, tanto en la plaza del Mercado Chico como en los anexos de la plaza de toros, así como el de agricultura ecológica que se celebra en la plaza del Ejército.

Sí bien en los tres se aumentará la presencia policial y de voluntarios de Protección Civil, con el objeto de controlar el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

En el caso del mercadillo de los anexos de la plaza de Toros, se mantiene la señalización del itinerario que se debe seguir por parte de los asistentes, de modo que la entrada se producirá por la avenida Juan Pablo II (puente de madera sobre el río Chico) y la salida, por la carretera de Burgohondo (acceso al vivero y caballerizas de la plaza de toros).

Se velará por el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal entre vendedores y consumidores y queda prohibido poner a disposición del público productos de uso y prueba que impliquen manipulación directa por parte de sucesivas personas.

En los puestos de venta de productos textiles y similares, los probadores, si los hubiera, deberán ser utilizados por una única persona y procederse a su limpieza y desinfección frecuente. Cuando un cliente se pruebe una prenda que posteriormente no adquiera, se deberán implementar medidas para higienizarla prenda antes de ser facilitada a otros clientes. Esta medida también se aplicará a las devoluciones de prendas que realicen los clientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar