Ávila volverá a marchar por la plena inclusión de las personas con discapacidad el próximo 17 de mayo
La Gran Marcha de Pronisa celebra esta año su edición número 39
Ávila - Publicado el
1 min lectura
“Una tradición que nos une y una meta que nos mueve” este es le lema elegido por Pronisa Plena Inclusión para celebrar la edición número 39 de su Gran Marcha por la Discapacidad que ya tiene fecha cerrada: el próximo 17 de mayo.
recorrido
El recorrido será el tradicional partiendo del Mercado Chico, para bajar por Vallespín hasta el Puente Adaja, seguir camino al municipio de El Fresno y terminar en El Soto con una gran fiesta final.
destino recaudación
La recaudación irá a parar íntegramente al Programa de Vacaciones de Pronisa, con el objetivo de “garantizar el derecho al ocio” de todas las personas a las que atienden. Así lo ha explicado Juan Carlos Rodríguez, presidente de Pronisa.
Y es que, tal y como ha señalado Jaime Rodríguez, director general de Pronisa, los programas de ocio para grandes dependientes “son más complicados y costosos”. La intención de la organización es ofrecer “alternativas adaptadas a cada persona” y llegar a todas las personas atendidas, tanto a las 75 de la residencia, como a las 32 de las viviendas de Pronisa y las otras 50 personas que participan en los otros programa de la organización, también en la provincia.
Las inscripciones pueden realizarse ya a través de la página web de Pronisa, www.pronisa.org
Con la marcha del año pasado se obtuvo una recaudación de 5.000 euros.
Como dato curioso, fue un 11 de mayo del año 1980 cuando se hizo la primera marcha de Pronisa, la marcha Valle Amblés, con un recorrido de 30 kilómetros desde Ávila a Muñana.