• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

JUEVES 10 SEPTIEMBRE

Ávila pasa de una situación "contenida" a estar "en ligero incremento"

En el último día se han producido dos nuevas muertes por COVID-19, una en el hospital y otra en la residencia de mayores de Candeleda.

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

La COVID-19 ha dejado dos fallecidos más en la provincia de Ávila en las últimas 24 horas. Uno de ellos en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles, que suma ya 160 muertes; el otro fallecido está vinculado al brote de la residencia de Candeleda. Con éste último, los decesos por coronavirus en las residencias de la provincia ascienden a 140 a los que hay que sumar otras 85 muertes por síntomas compatibles con la enfermedad.


En el último día se han registrado en el hospital 35 positivos más que elevan la cifra a 3004 casos. Los brotes activos son 26 en la provincia (dos más que ayer), con 178 casos vinculados (14 más en el último día). En cuanto a las altas hospitalarias suman 735.


La situación en la provincia de Ávila, según la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha pasado de ser “contenida” a estar en “ligero incremento” de casos.


Casado ha anunciado que a partir de esta tarde comenzarán a actuar en la comunidad de Castilla y León los rastreadores del Ministerio de Defensa. Serán un total de 120 para las nueve provincias.


La consejera de Sanidad también ha adelantado que se realizarán tres nuevas oleadas del estudio de seroprevalencia, la primera comenzarán en la segunda quincena de octubre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar