• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así ha sido la votación de los siete candidatos a la alcaldía de Ávila

Todos ellos han hecho un llamamiento a la participación

Audio

BG/RSPÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:48

A las doce de la mañana, cuatro horas después de la apertura de los colegios electorales, ya han votado los siete candidatos a la alcaldía de Ávila, en un jornada que al margen de la lluvia está trascurriendo sin incidencias.



El candidato a la alcaldía de Ávila de Vox, Lorenzo Serapio ha sido el más madrugador y el primero en ejercer su derecho al voto. Acompañado por su número dos en las listas, Laura García y el procurador en la Cortes de Castilla y León, José Antonio Palomo. El candidato ha pedido que los abulenses acudan a votar.


Tan sólo una pequeñísima anécdota que contar en una de las mesas electorales del colegio Reina Fabiola, que es precisamente donde ha votado el candidato de Vox. Faltaba un acta, lo que ha propiciado que el colegio abriera con siete minutos exactos de retraso.



A las diez y media de la mañana hacía lo propio el candidato de Por Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera. Sánchez Cabrera ha votado en el Conservatorio de Música, Tomás Luis de Victoria. Acompañado de su mujer y sus hijos, Sánchez Cabrera ha pedido a los abulenses que “no se queden en casa y vayan a votar”.



A las once de la mañana acudían a votar tanto la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Ávila, Alicia García, como la candidata socialista, Eva Arias.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Alicia García ha votado en el colegio donde estudió, el Claudio Sánchez Albornoz. García ha estado arropada por miembros de su candidatura. La candidata popular ha hecho un llamamiento a la movilización y la participación, asegurando que “con sus votos los abulenses también pueden ayudar a resolver los problemas que tiene la ciudad”.


García ha asegurado que vivirá la jornada electoral “con serenidad” y la esperanza de que los abulenses “den su confianza al trabajo realizado”.


Quince minutos después, a las 11,15 horas, Eva Arias, la candidata socialista, ha acudido a ejercer su derecho al voto al Instituto Isabel de Castilla. Arias ha pedido que se los abulenses “voten desde la libertad”.


La candidata socialista ha asegurado que no pasará la jornada electoral con nervios, subrayando que prioriza “la ilusión por encima del nerviosismo”.



A las once en el colegio Cervantes votaba la candidata de Ciudadanos, Julia Martín, que como el resto de candidatos lanzaba un mensaje de participación a los abulenses en “esta fiesta de la democracia”.



La curiosidad de la jornada la ha protagonizado la candidata de Izquierda Unida-Podemos, Jimena Manteca, que no ha podido votarse a sí misma al no estar empadronada en Ávila. Manteca ha votado esta mañana en su pueblo, Mediana de Voltoya. Después en Ávila capital ha acompañado a votar al número dos de su lista, Víctor Manuel García, de Podemos. Manteca ha invitado a la participación a pesar de la lluvia.



El último en acudir a las urnas ha sido el candidato de Nuestra Tierra, Josué Aldudo, quien ha ejercido su derecho a voto en el IES Jorge Santayana. También animando al voto, Aldudo ha destacado “lo importante de este día para la democracia”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar