Sin agua, ni luz, ni calles asfaltadas: así viven desde hace décadas los vecinos de una urbanización de un pueblo de Ávila
La situación, que está judicializada, afecta a 65 vecinos y más de 500 propietarios
Ávila - Publicado el
2 min lectura
Imagínate, en pleno siglo XXI, estar sin agua, sin luz, ni calles, ni alumbrado, ni siquiera red de desagüe... pues, aunque te parezca mentira, esta es la situación que tienen los vecinos de la urbanización “El Castillo” en el municipio abulense de Aldeavieja, que se encuentra a tan sólo 23 kilómetros de Ávila capital.
La urbanización está dejada de la mano de Dios"
Presidente de la Asociación de Vecinos "El Castillo"
Daniel Pérez, presidente de la Asociación de Vecinos “El Castillo”, ha explicado en los micrófonos de COPE Ávila, que “la urbanización está abandonada de la mano de Dios” un problema que, ha lamentado Daniel como vecino también afectado, vienen arrastrando “desde hace décadas” y que aunque permanece judicializado desde hace tiempo, se encuentra en estos momentos completamente “paralizado”.
Este abandono afecta a 65 vecinos y más de 500 propietarios
Esta situación afecta a 65 vecinos, que tienen allí su residencia, y a cerca de 500 propietarios que no se han decidido ha construir en las parcelas compradas o terminar sus obras dada la falta de servicios básicos.
Explica Daniel Pérez que los vecinos que allí viven van tirando con agua de lluvia o pozo y placas solares que no llegan a cubrir todas las necesidades.
Los afectados piden "justicia y que se atienda sus necesidades
El presidente de esta asociación de vecinos, que se creo hace cuatro años para buscar soluciones, ha explicado que el asunto lleva tiempo judicializado, si bien “no avanza”, por lo que piden “justicia” y “que se atiendan todas las necesidades de los vecinos y propietarios”. Exigen que “esta situación rocambolesca se resuelva lo antes posible”.
Asegura Daniel Pérez que aunque se han reunido en varias ocasiones con las distintas administraciones que tienen responsabilidad “todo son buenas palabras, pero sigue paralizado” y no entienden el por qué “del atasco”. Recuerda además el presidente de la Asociación de Vecinos “El Castillo” que el Ayuntamiento de Aldeavieja llegó a aprobar hasta en dos ocasiones el plan parcial donde se emplaza esta urbanización: en 1999 y posteriormente en el año 2.000.