Los abulenses no son supersticiosos: el 13 entre las terminaciones que antes se agotan para el sorteo de Navidad

Cada abulense jugará una media de 115 euros en El Gordo 

Beatriz García

Ávila - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Quedan diez días para el sorteo de lotería más esperado del año. El sorteo de Navidad. ¿Tú ya llevas tus números? ¿Eres de gastar mucho dinero en este sorteo? 

Los abulenses van a jugar una media de 115 euros en El Gordo de la Navidad, un poquito más que el año pasado, que según Loterías y Apuestas del Estado fueron 109 euros.

Davinia, responsable la administración Clarisa, la número 8 en Santa Ana, nos ha contado en COPE que este año ha notado que las ventas de décimos de Navidad comenzaron antes, si bien luego se han mantenido, alcanzando cifras muy similares a las del año pasado.

el 13 entre las terminaciones más demandadas en el sorteo de navidad

Los abulenses no son además nada supersticiosos a la hora de comprar lotería, el 13 es de los primeros en agotarse y una de las terminaciones más solicitadas. Este año curiosamente, cuenta Davinia, han ganado terreno los números pares 8 y 2 a diferencia de otros años en los que triunfaban los impares.

Se trata de un sorteo en el que además se comparten muchos números con amigos y familiares, explica Davinia. Precisamente son aquellos números con alguna fecha o historia personal detrás los más demandados.

ojo al gordo

Y aunque hasta el momento El Gordo de la Lotería de Navidad nunca ha querido quedarse en Ávila, este año alguien ha tenido un palpito prediciendo un número que justo Davinia tenía en su administración. El número empezó a moverse por las redes sociales y se agotó en cuestión de días.

Se trata del 31.517, pero no te molestes en ir a buscarlo porque a Davinia no le queda ya ningún décimo con ese número.

Esperemos que este año se rompa la racha y podamos contar que El Gordo de Navidad se ha quedado en Ávila, que junto con Melilla y Tarragona son las únicas ciudades donde nunca ha tocado.