• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

El C.D Diocesanos-UCAV centrado en su cantera, sin olvidar al equipo de Tercera

El 90% de la plantilla del primer equipo ya está cerrado y la pretemporada comenzaría el 17 de agosto

Ramón Morales Ballesteros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:57

El Club Deportivo Colegios Diocesanos UCAV ha presentado la temporada 20/21. Sin olvidar el ascenso de su primer equipo a Tercera División, el Diocesanos-UCAV ha puesto su principal foco de atención en la cantera. El presidente del club, Alberto Mellado, ha explicado que la formación y la educación de sus equipos inferiores es su principal objetivo (Escuchar audio)

En este sentido, a pesar de la incertidumbre acerca del comienzo de las ligas, la Federación ha obligado a los clubes a inscribir a sus equipos de categorías inferiores. El club abulense ha tenido que adaptarse a los tiempos de crisis y a los posibles escenarios que se plantean. A pesar de ello son un total de 33 conjuntos, dos de ellos en categoría femenina.

Respecto al primer equipo también hay mucha incógnita en torno al desarrollo de la Tercera División. La Federación de Fútbol de Castilla y León se ha marcado el 27 de Septiembre para el comienzo del grupo 8 de Tercera, si bien esta fecha es provisional. El 90% de la plantilla del año pasado se va a mantener. Precisamente hoy han renovado a un jugador clave para el equipo como es Josito (ex del Real Ávila) y al portero Mario. José Alberto Fernández Somoza, entrenador del Club Deportivo Colegios Diocesanos UCAV, ha asegurado que los jugadores de la temporada pasada han evolucionado y son muy validos para Tercera División. (Escuchar audio 2)

El entrenador de los colegiales tiene previsto comenzar la pretemporada el 17 de agosto, siempre y cuando la situación sanitaria se lo permita. El Dioce jugará la temporada que viene de local los sábados y entrenarán 4 días a la semana.

Además están a la espera de las remodelaciones del Sancti Spiritu para adaptar el campo a la Tercera División. El presidente del equipo, Alberto Mellado ha confirmado que estas semanas se han reunido con el Ayuntamiento, quienes les han asegurado que las remodelaciones estarán terminadas antes del comienzo de la liga. (Esuchar audio 3)

Un equipo que ha dado el salto a la tercera división pero que quiere demostrar que es 'más que un club'. El Colegios Diocesanos UCAV ha lanzado su proyecto social y como actividad mas reseñable destaca la iniciativa 'Apadrina Tu Equipo' por el que apuesta por la plena inclusión de las personas con discapacidad. Se acercará a las Asociaciones de Ávila la vida cotidiana de los jugadores del club y sus familias.

Además el Diocesanos-UCAV trabajará mano a mano con el club Ecosport para ofrecer una alternativa y ofertar otro deporte como es el atletismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE