ENTREVISTA

Los opositores a Policía esperan con 900 denuncias ya redactadas la respuesta del Ministerio

El famoso abogado Ángel Galindo, conocido por el caso Gürtel, coordinará mañana una denuncia colectiva contra el Ministerio del Interior.

Hoy termina el plazo de Interior para contestar a los opositores a Policía Nacional que denunciaron irregularidades en el examen de ortografía.

Entrevista en COPE Ávila con el abogado Ángel GalindoAudio: Entrevista Rodrigo San PedroFoto: CapitalNoreste.es

COPE Ávila Rodrigo San Pedro Ávila

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:12

El famoso abogado Ángel Galindo, conocido por el caso Gürtel, coordinará mañana una denuncia colectiva al Ministerio del Interior si hoy no recibe una respuesta sobre los opositores a Policía Nacional que denunciaron irregularidades en el examen de ortografía.

Esta noche termina el plazo para que el Ministerio de Interior de una respuesta a los opositores a Policía Nacional que denunciaron irregularidades en el examen de ortografía.

Los opositores han formado una plataforma 'Justicia 36' para hacer frente común y han redactado más de 900 denuncias, que se presentarán mañana si no se llega a un acuerdo con el Estado.

El abogado de estos opositores es Ángel Galindo y ha contado en COPE Ávila que “no sabe si la buena voluntad mostrada por el Gobierno será suficiente”. (Escuchar entrevista).

En caso de no recibir una contestación en tiempo y forma de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional, dependiente del Ministerio del Interior, mañana mismo se registrarán dichas denuncias, tal y cómo ha confirmado el famoso abogado de Boadilla del Norte en COPE Ávila.

La petición de estos 4.000 opositores afectados es ser re-admitidos en el mismo punto del proceso selectivo en el que se encontraban.

Recordamos que una Comisión de Interior se había reunido con los opositores en busca de una solución “contrarreloj”, era la primera reunión del Ministerio con unos opositores al cuerpo de la policía nacional en la historia de la democracia, lo que se entiendía cómo un gesto de mano tendida por parte del Gobierno.
Hoy jueves termina el plazo para que el Gobierno de España de una respuesta, para que Interior “no recurrirá al silencio administrativo” y así evitar estos casi 1.000 litigios y una posible indemnización a todos los afectados.
A las 12 de la noche termina dicho plazo, estaremos pendientes de la posible contestación de la División de Formación y Perfeccionamiento de Policía Nacional, dependiente del Ministerio de Interior.

Estos opositores que “mantienen la puerta abierta a la negociación” piden que se le re-ingrese en el mismo punto del proceso selectivo en el que se encontraban, ya sea en la promoción 36 o en la 37 de la Escuela Nacional de Policía de Ávila.
Es decir, ya habrían superado los exámenes físicos, los de conocimiento general y los de ortografía, tendrían que superar la entrevista personal, el reconocimiento médico y el test psicotecnico antes de entrar en la Escuela abulense cómo aspirantes a policía.