Vlad, el musical de Placido E. Domingo llega a Ávila

Este espectacular musical podrá verse en Lienzo Norte el próximo 21 de diciembre a las 20:30 con la presencia del tenor Plácido Domingo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

VLAD nació, según su autor Placido E. Domingo, como el resultado de haber amado por años la comedia musical, de disfrutar de obras como “Evita”, “Cats”, “El Fantasma de la Ópera”, ‘Sunset Boulevard” “Los Miserables” “Miss Saigon” en NYC y en Londres durante los ańos 80s & 90s. 

 El paso mas complicado fue escoger un tema que les inspirara, a él y a su ex-mujer autora del texto y que fuera universal. Para Domingo "la decisión de usar “Drácula” de Bram Stoker fue unánime. Faltaba añadir algún elemento sorpresa y humanizar un poco mas al polémico personaje. Queríamos que el vampiro no fuera sólo un monstruo sediento de sangre, sino un héroe y un ángel caído en desgracia. Teníamos que lograr que el público simpatizara con él".

 Toda la música está compuesta sobre el texto original en inglés que escribió Samantha, en Ávila veremos la adaptacion al castellano y se está trabajando ya en las versiones alemana e italiana.

VLAD

Sinopsis

 En 1897, Jonathan Harker, recientemente recibido como abogado, debe viajar hasta Transilvania para que el Conde Drácula firme unos papeles referentes a unas propiedades que acaba de adquirir en Londres. El conde no es quien dice ser: en realidad, es el mítico príncipe rumano Vlad Tepes, ferviente Caballero de la Orden del Dragón que se transformó en un “Vampiro humano" una vez que reveló toda su ira contra Dios, luego que el ejército turco con la falsa noticia de su muerte en batalla empujara al suicidio a su esposa la princesa Elizabeth, el gran amor de su vida, y se tiñeran de sangre y lágrimas las aguas del río Arges, a las que se arrojó. Extrañamente, la novia de Harker, Mina Murray, es la viva reencarnación de la princesa rumana cuatrocientos años después. Por esa razón, Drácula decide viajar hasta la capital británica para conquistarla. Mina, después de conocerlo, accede a tener un romance furtivo con el misterioso príncipe rumano, para lo cual tendrá que luchar entre las fuerzas del bien y del mal, antes que el amor inmortal que existía entre ambos logre triunfar finalmente.