Rebajado a nivel 0 el incendio de Poyales de Hoyo que continúa activo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Junta de Castilla y León ha rebajado a nivel 0 el incendio de Poyales del Hoyo que todavía permanece activo. Los Rayos fueron la causa de un fuego que todavía no se da por extinguido y en cuyas labores de extinción se lleva trabajando desde la noche del lunes. Por el momento se desconoce la cantidad de superficie afectada.
El delegado territorial, José Francisco Hernández Herrero, ha destacado que la eficacia máxima del operativo y la mejora de las condiciones meteorológicas, han sido claves para rebajar el nivel de incendio antes de lo previsto.
Durante la jornada de hoy trabajan para hacerse con este incendio un helicóptero, que ha estado operativo a primera hora, así como 5 cuadrillas terrestres, 5 agentes medioambientales y 4 autobombas.
También a esta hora permanece activo el incendio de Guisando, provocado igualmente por las tormentas. Dos helicópteros, una brigada de refuerzo y un agente medioambiental trabajan en la zona.
La Junta de Castilla y León ya da por extinguidos el resto de los fuegos que las tormentas provocaron en el Valle del Tiétar, en las localidades de Arenas de San Pedro, Candeleda, Sotillo de La Adrada, San Estebán del Valle y Pedro Bernardo. Lo que por el momento se desconoce es la superficie que ha llegado a arder como consecuencia de las llamas.