ENTREVISTA
El presidente de la Cámara de Comercio invita a "aprovechar oportunidades" en medio de "un horizonte incierto"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Después de años de vicisitudes la Cámara de Comercio de Ávila ha comenzado una nueva etapa. Su presidente Alberto Pascual, ha pasado hoy por los micrófonos de Cope Ávila, donde ha mandado un mensaje de optimismo a las empresas abulenses invitándolas a “aprovechar las oportunidades”, a pesar del “horizonte incierto” que tenemos por delante con la subida de los costes energéticos, la falta de disponibilidad de materiales, la bajada del consumo o la subida de los intereses.
Entre estas oportunidades para las Pymes de Ávila, Alberto Pascual ha destacado la necesidad de “aprender a generar marca y salir al exterior”, pero también, ha dicho, es necesario “hablar de efectividad, digitalización y reducción de costes y emisiones”.
Para el presidente de la Cámara de Comercio de Ávila las pymes abulenses “tienen que aprovechar la agilidad que les permite su tamaño y estructura”.
Recuerda Alberto Pascual que cualquier persona puede recurrir a la Cámara de Comercio de Ávila, desde donde les ofrecerán servicio de asesoramiento de trámites e “innumerables servicios” que que van desde la formación, a la información sobre el comercio exterior o el minorista.
Con tan sólo dos meses de esta nueva etapa, desde la Cámara se ha prestado apoyo a más de 350 empresas. El trabajo se centra ahora en poner en marcha sus cuatro comisiones consultivas que representan a los principales sectores de la provincial para que de ellas salgan nuevos proyectos con la digitalización como eje común.