Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este lunes ha pasado por los micrófonos de Cope la candidata de Partido Popular a la alcaldía de Ávila y diputada nacional, Alicia García, quien ha subrayado que “Ávila es su ambición”. Alicia García quiere ser alcaldesa y para ello ha dicho que escuchará “a todos los abulenses” para “construir el modelo de ciudad de los próximos 10 años.
Lamenta la candidata que Ávila no haya avanzado más en estos últimos cuatro años, que reconoce han sido complicados con la crisis sanitaria y económica y a los que se han sumado “las políticas de Pedro Sánchez y la inacción de Por Ávila”. Para Alicia García “Ávila merece más”.
La popular quiere trabajar por el Ávila del presente, pero también por la ciudad de la próxima década poniendo de relieve la importancia del turismo, el comercio, la hostelería y la industria. Insiste García en la necesidad de crear empleo y oportunidades para los jóvenes y cubrir los servicios básicos y esenciales, así como las necesidades de los abulenses.
Para ello la acompañará un equipo cuyos nombres se conocerán “en los próximos meses”, que será de su “elección personal” y del que avanzado mezclará “caras nuevas y experiencia”.
Alicia García dice que no ha venido “para crispar, ni insultar”. Se declara “abulense por los cuatro costados” y asegura “no entender los modelos de abulensismo que tienen algunos”. Abulenses son, según García, “los que nacen y viven en Ávila, los que por circunstancias se han ido y vuelven y todos aquellos que vienen de otras ciudades o países”.