• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El yunquero Ernesto Rando realizará corriendo los 257 km del Camino Real de Guadalupe para visibilizar la ELA

En "Herrera en COPE Toledo" asegura que su mayor preocupación es la recuperación diaria tras 8 horas corriendo

Audio

Laura SánchezCOPE Toledo

COPE ToledoLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:23

Mañana jueves 8 de octubre Ernesto Rando Ugena, natural de Yuncos y corredor en modalidad de trail y ultra trail va a realizar un admirable reto deportivo que tiene como objetivo el DAR VISIBILIDAD A LA ENFERMEDAD ELA y concienciar sobre la importancia de incremento en su investigación, por todas aquellas personas que sufren esta dolencia.

ctv-1xo-rutas-ernesto-rando


La lucha de un familiar de Ernesto con esta enfermedad le ha llevado a dedicarse de una forma especial al reto de llevar al mundo la necesidad de una mayor investigación y recursos en pro de la cura de esta dolencia.

El reto consistirá en realizar CORRIENDO los 257 kms. del CAMINO REAL DE GUADALUPE, saliendo de San Jerónimo el Real de Madrid a las 8:00 del próximo 8 de octubre. En la mayor parte del camino contará con una o dos personas que le acompañarán respetando las distancias para que sienta el calor de los vecinos de las 3 provincias por las que trascurrirá su marcha.

Como todo peregrino, llevará consigo un PASAPORTE DEL PEREGRINO, que irá sellando en cada una de las localidades que conforman el camino.
Los alcaldes y alcaldesas de los distintos municipios serán los encargados del sellado, como muestra del apoyo para esta noble causa.

Todos los ayuntamientos que integran el camino se han implicado en apoyar al corredor, ofreciéndole aquello que pudiera necesitar lo cual ha servido a Ernesto para emprender aún con más ilusión este reto, consciente de que a esto contribuirá a llevar a más personas su mensaje.

ctv-alo-etapas-ernesto-rando

ESCUCHA LA ENTREVISTA:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar