• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un coche se empotra contra una iglesia y llega hasta el altar destrozando todo lo que encuentra a su paso

El conductor, un hombre de 35 años, permanece ingresado y aún no ha prestado declaración

Vídeo

COPE ToledoBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:49

La Guardia Civil investiga por un supuesto delito de daños al conductor de un vehículo que esta madrugada se ha empotrado contra la parroquia de San Juan Evangelista de Sonseca, en la provincia de Toledo. Tras reventar la puerta, como puede verse en las imágenes del vídeo, el turismo ha entrado en el edificio, destrozando a su paso el mobiliario.

Así lo han confirmado fuentes de la investigación que han indicado que el suceso ha tenido lugar sobre la 1.00 horas de la madrugada de este miércoles, y que el vehículo ha llegado hasta el altar del inmueble eclesiástico, situado en la calle Unión de esta localidad toledana.

Dichas fuentes y el 112 han explicado que el conductor, que tuvo que ser trasladado en una ambulancia de Soporte Vital Básico al hospital capitalino con diversos traumatismos tras ser atendido por el médico de urgencias, es un varón de 35 años de edad que aún no ha podido prestar declaración.

Afortunadamente no ha llegado al retablo que data del siglo XVI.

Detalles retablo: Realizado, en escultura, por Pedro Martínez de Castañeda entre el 23 de septeimbre 1575 y el año 1579 y entre el 25 de febrero 1585 y el 1 de noviembre de 1585. Y en pintura, dorado y estofado, por Luis de Velasco entre el 18 de diciembre de 1583 y el 19 de julio de 1587. Participación de su hijo Cristóbal, Juan Pérez y el pintor Blas de Prado.

El retablo de Pedro Martínez de Castañeda es armonioso y elegante en proporciones porque combina excepcionalmente elementos arquitectónicos, columnas y hornacinas, con esculturas en distintos planos con gran movimiento (influencia de su maestro Alonso de Berruguete) que le dan profundidad y gran realismo en los ropajes, rostros, actitudes… y, con la pintura de Luis de Velasco entroncada estilísticamente al pertenecer a su periodo post-rafaelesco.

Se conjugan perfectamente en este retablo los estilos plateresco y grecorromano (renacentista).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar