COPE

Un vecino de Montesión tuvo que ser socorrido por el vecindario tras sufrir una caída y quedar inconsciente

Son los vecinos "los que están haciendo de salvavidas con sus propios recursos y sin ayuda del ayuntamiento o de cualquier otra institución”

Audio

Un vecino de Montesión nos narra las incidencias en la urbanización, aislada y sin ayuda

COPE ToledoBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:47

La ciudad de Toledo ha sido una de las ciudades más afectadas por Filomena, el temporal de nieve y frío de los últimos días. Algunos barrios se han encontrado en situaciones muy complicadas, completamente incomunicados como es el caso de la urbanización Montesión. Luis, vecino de este barrio, nos cuenta que estos días los han pasado “encerrados en casa y viendo nieve, totalmente aislados”.

Atrapados y sin que nadie haya pasado por allí por eso, afirma, “nos sentimos un poco olvidados y estamos intentando difundirlo porque somos conscientes de que hay muchas incidencias y que no se puede llegar a todos los sitios pero ya no se trata de prioridades sino de un problema de gestión”.

Los vecinos se han encontrado con todo tipo de incidencias. Especialmente grave la de un vecino que “se cayó y se rompió una costilla. Se quedó inconsciente. Los vecinos tuvieron que buscarse la vida”.

De nuevo Filomena ha puesto de manifiesto el perfil solidario de los vecinos como nos cuenta Luis “gracias a unos que tienen un par de quads y que son los que están haciendo todas las gestiones, han ido a los hospitales, han traído medicinas; actualmente estamos gestionando una excavadora que había en una obra. Gracias a todos ellos ha llegado agua a otros vecinos que están sin ella. Son los vecinos los que están haciendo de salvavidas con sus propios recursos y sin ayuda del ayuntamiento o de cualquier otra institución”.

Luis asegura que han llamado a “un montón de sitios y nos dicen que toman nota y que pasan aviso pero que hay otras prioridades. Nosotros entendemos que hay sitios como el hospital o sanatorios que sean prioritarios pero nosotros estamos esperando a que nos toque. Creo que se hacen las cosas tarde, mal y nunca”.

Plan de Emergencia

“Esto me recuerda lo que nos pasó con el incendio hace 2 años -prosigue Luis- No tenemos un plan de emergencias que es lo que tiene que tener una ciudad. Eso es lo que nos falta, capacidad de gestión”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo