• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La UCLM trabaja en recuperar sus servicios digitales tras sufrir un ciberataque

Se está evaluando la incidencia del ataque, aunque no hay evidencias de que información sensible se haya visto comprometida

La UCLM trabaja en recuperar sus servicios digitales tras sufrir un ataque ransomware como otras universidades

18/07/2020 UCLMCCOO

COPE Castilla-La ManchaBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:24

Los profesionales del Área de Tecnología y Comunicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) están trabajando ininterrumpidamente para recuperar los servicios digitales afectados por un ciberataque producido en la noche de este pasado domingo.

Se trata de un ataque de tipo ransomware como el que está afectando en los últimos meses a otras universidades españolas y extranjeras, y a otras instituciones públicas y privadas, ha informado en nota de prensa la institución académica.

La UCLM ha denunciado el ataque al Centro Criptológico Nacional Computer Eemergency Response Team (CNN-CERT), el organismo encargado de velar por la ciberseguridad de la administración y los organismos públicos y las empresas estratégicas del país.

El Área TIC está evaluando la incidencia del ataque, aunque no hay evidencias de que información sensible se haya visto comprometida. La Universidad pudo amortiguar en parte los efectos del ataque al cortar la conectividad externa en cuanto se detectó la intrusión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar