San Telesforo comienza la Navidad con tradición y novedades para cerrar un 2025 lleno de noticias positivas
La histórica marca de mazapán de Toledo prevé cerrar el año con un aumento de casi el 10% en su facturación, impulsada por la innovación y su expansión en la hostelería
Llega la Navidad al obrador San Telesforo
Ciudad Real - Publicado el
2 min lectura
La empresa familiar San Telesforo ha dado la bienvenida al mes de diciembre, el de más dedicación y cariño, con la presentación de sus novedades para la campaña de Navidad en el tradicional desayuno informativo que celebra con los medios de comunicación. Aunque el planteamiento general sigue la línea de la tradición con el mazapán de Toledo como bandera, este año han incorporado un nuevo producto: el turrón Dubái. Para su elaboración, han utilizado "los mejores pistachos del mundo, que son los de Castilla-La Mancha", según ha explicado Juan Manuel Albelda, gerente de la empresa.
Lo teníamos chupado, y utilizando los mejores pistachos del mundo, que son los de Castilla la Mancha"
Junto a esta innovación, la firma ha reforzado su captación comercial con elementos de inteligencia artificial y bots, una estrategia que ya ha permitido duplicar en noviembre las cifras de ventas de su página web con respecto al año pasado. La campaña, que comenzó en octubre, se centra ahora en el mes de diciembre, cuando se produce el pico de ventas, con grandes expectativas para los próximos fines de semana en Toledo.
Un balance de crecimiento histórico
La compañía ha presentado un balance muy positivo de este ejercicio, a falta de cerrar el mes de diciembre. Las previsiones apuntan a cerrar el año con un crecimiento del 9,5% en el volumen de negocio. Este aumento ha sido impulsado por las tres áreas de la empresa: la confitería artesana, con el mazapán de Toledo a la cabeza, la pastelería artesana y la heladería artesana.
Precisamente, la heladería artesana ha experimentado el mayor crecimiento, cercano al 20%, con una producción que alcanzará casi los 25.000 litros de helado. Este éxito, especialmente en el canal HORECA de Madrid, ha servido como "punta de lanza" para introducir el resto de familias de productos en clientes de hostelería de nivel medio-alto, cumpliendo con la apuesta estratégica que la firma hizo hace casi diez años.
Este buen comportamiento ha provocado que, por primera vez, el volumen de negocio procedente de clientes profesionales supere al del cliente final, sobrepasando el 50% del total. Se consolida así la tendencia de crecimiento a través de la hostelería y las tiendas gourmet en todo el territorio español.
La séptima generación ya es una realidad
Uno de los anuncios más relevantes ha sido la confirmación de que la séptima generación de la familia ya forma parte de la empresa. "Dos miembros de la séptima generación ya están trabajando en la empresa", han señalado, un hecho que consideran clave para la continuidad del negocio familiar. "Esa convivencia intergeneracional es la que hace que las empresas vayan ganando generación en generación", ha afirmado Albelda.
San Telesforo ya cuenta con su séptima generación de la familia
El compromiso social ha sido otro de los pilares de San Telesforo durante este año, reforzando sus colaboraciones con ONGs, eventos deportivos y culturales. En total, han patrocinado ocho eventos deportivos, cuatro culturales, han colaborado en doce eventos sociales y han participado como embajadores de Toledo y de Castilla-La Mancha en citas como FITUR o Madrid Fusión, reafirmando su vínculo con la sociedad toledana.