• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El retrato de D. Braulio ya está en la Sala Capitular de la Catedral (GALERÍA DE FOTOS)

La presentación del cuadro ha tenido lugar momentos antes de la celebración de la Misa de despedida

COPE ToledoBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

La Sala Capitular de la Catedral Primada cuenta con un nuevo cuadro: el retrato del Administrador Apostólico, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, quien ha sido Arzobispo de Toledo durante los últimos 10 años.

El cuadro es un óleo sobre tabla que ha sido realizado por Miguel González Giménez, y que desde este día se podrá contemplar en la Sala en la que cuelgan el resto de los retratos de todos aquellos Arzobispo de la Sede Primada.

Esta mañana se ha llevado a cabo el descubrimiento del cuadro que ya cuelga junto al de su antecesor en la Sede Primada D. Antonio Cañizares Llovera, siguiendo la línea de la sucesión apostólica de los Arzobispos toledanos, cuyos retratos aparecen en el citado lugar. Mons. Braulio Rodríguez Plaza ha sido el 120º Pastor de la Archidiócesis. El retrato ha sido presentado ante los medios de comunicación en un sencillo acto.

El cuadro es un óleo sobre tabla que ha sido realizado por Miguel González Giménez, y que desde este día se podrá contemplar en la Sala en la que cuelgan el resto de los retratos de todos aquellos Arzobispos de la Sede Primada.

Tras la presentación del retrato ha dado comienzo la eucaristía, en la que han concelebrado los Obispos de Ciudad Real y Cuenca, don Gerardo Melgar y don José María Yanguas. También ha concelebrado el Obispo de Getafe, don Ginés García Beltrán, y su auxiliar, don José Rico Pavés, así como el Obispo emérito de Segovia, don Ángel Rubio Castro.

Junto a ellos han concelebrado, además, los vicarios generales de las diócesis de la provincia eclesiástica de Toledo: Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Sigüenza-Guadalajara, además de los miembros del cabildo primado y de los sacerdotes de la Archidiócesis Primada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar