De manga corta bajo el túnel de luces: Toledo alcanza 30 grados por el veranillo de San Miguel mirando a la Navidad
El veranillo de San Miguel deja días de calor en Castilla-La Mancha y quienes visiten Toledo, podrán adelantarse a la Navidad
Luces de Navidad en el puente de Alcántara
Toledo - Publicado el
2 min lectura
El que se adelanta, prepara el camino. Es lo que ha hecho Toledo, comenzar a preparar la magia de la Navidad.
Esta semana en el transcurrido Puente de Alcántara, han comenzado con la instalación de su ya tradicional túnel de luces que a tantos y tantos visitantes y turistas atrae cada año. Por supuesto, todavía no se ha encendido.
La Navidad en Toledo es cada año un reclamo que crece en cuanto a visitantes. El pasado año 2024, una las grandes atracciones fue la bola gigante de Zocodover, convirtiéndose en la más grande de España con veinticinco mil quinientos puntos LED y un consumo de tan solo cuatro mil novecientos cincuenta vatios. Además de un programa de actividades navideñas organizado por el ayuntamiento, que incluía una amplia variedad de propuestas para todos los gustos.
SEGUIMOS CON CALOR
Castilla-La Mancha experimenta estos días un clima atípico para la temporada. Las temperaturas han alcanzado los 30 grados en varias capitales de provincia, localidades por lo que los meteorólogos denominan el veranillo de San Miguel, un fenómeno de calor residual que ocurre en otoño.
Este calor está permitiendo disfrutar de actividades al aire libre y paseos sin abrigo, pero también ha generado un contraste llamativo con la llegada anticipada de la Navidad. Los turistas que están llegando a la ciudad de Toledo fotografían esta coincidencia ya que les está generando curiosidad y expectación.
El calor se intensificará a partir de hoy jueves 3 de octubre, donde en Toledo podrán rozarán casi los 30 grados de máximas, en Guadalajara se quedarán en 28 grados, en Ciudad Real en 27 grados y en Albacete y Cuenca, en 26 grados. Por su parte, las mínimas sufrirán pocos cambios aunque por la noche se mantendrá, como en días anteriores, el ambiente frío que afectarán sobre todo en áreas de montaña de Cuenca y Guadalajara.
Si miramos al cielo de mañana sábado 4 de octubre, estará despejado y las temperaturas rondarán los 27 y 28 grados en las cinco capitales de provincia. Las temperaturas casi veraniegas se mantendrán durante todo el sábado y será el domingo cuando empiecen a descender ligeramente, dejando máximas en Ciudad Real de 28 grados, en Toledo y Cuenca de 27 grados o cerca de los 26 grados en Albacete y Guadalajara, las mínimas estarán rondando entre los 11 y los 13 grados.
Todo indica que este otoño tiene una alta probabilidad de ser más cálido y más seco de lo habitual en Castilla-La Mancha.