• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hospitalito ya reúne 300 firmas para que el centro sea para los mayores

"No estamos en contra de que sea para salud mental. Hay muchos más espacios para ello en el Casco y el Ayuntamiento los ofrecería"

ctv-ptw-fotonoticia 20210720131752 1920

Rocío Fernández

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

El Movimiento 'Hospitalito Ya' que reivindica que el Hospitalito del Rey, en pleno Casco Histórico de Toledo, sea un centro de mayores y no un centro de salud mental, ha recogido cerca de 300 firmas en su campaña de recogida puesta en marcha este martes, al tiempo que han convocado a toda la ciudadanía a sumarse a esta campaña el próximo sábado en la plaza de Zocodover.

En nombre de esta plataforma, Mari Luz Santos ha tomado la palabra durante la recogida de este martes para poner de manifiesto que la intención de los vecinos es que el Hospitalito "se abra como centro de mayores, tal y como se anunció".

"No estamos en contra de que sea para salud mental. Hay muchos más espacios para ello en el Casco y el Ayuntamiento los ofrecería", ha aseverado.

La plataforma considera que dedicar el Hospitalito a los mayores puede luchar contra el "riesgo de despoblamiento" de esta zona de la ciudad. "No hay excusas", aseguran los promotores de la recogida de firmas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar