• Viernes, 23 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Globalcaja tranquiliza a sus clientes después de sufrir un ciberataque

Algunos equipos locales se han visto afectados por un virus tipo ransomware

Desde el primer momento se activó el protocolo de seguridad y se puede operar sin riesgo en la banca electrónica y en los cajeros

Globalcaja

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:53

Globalcaja sigue trabajando para normalizar sus servicios después de que ayer registraran un ciberincidente, consistente en un ataque informático a algunos equipos locales a través de un virus tipo ransomware.

Según un comunicado oficial enviado por la entidad bancaria "no ha afectado al transcaccional de la entidad (ni a las cuentas ni los acuerdos de los clientes se han visto comprometidos), por lo que se puede operar con total normalidad en la banca electrónica (Ruralvía), así como en los cajeros automáticos".

Desde el primer momento, Globalcaja activó el protocolo de seguridad "lo que nos llevó, por prudencia, a desahabilitar algunos puestos de oficinas, limitando temporalmente la realización de algunas operativas".

Desde Globalcaja siguen trabajando intensamente para terminar de normalizar la situación "y analizar lo sucedido, priorizando en todo momento la seguridad" y piden discupas por las posibles molestias ocasionadas


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar