• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FARCAMA se celebrará en primavera en el sur de Francia

Page: "ni se imaginan la cantidad de municipios que celebran, en esa zona, la fiesta de España"

FARCAMA se celebrará en primavera en el sur de Francia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:14

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que la Feria de Artesanía de la región, FARCAMA, dará el salto internacional y se celebrará por primera vez en Francia, concretamente en el sur, en su edición de primavera.

Durante la intervención inaugural de esta cita que vuelve en mes de octubre, García-Page ha querido recordar el pasado reciente de la feria que hoy arranca, ha puesto en valor la "movilización de todo el sector" para luchar por esta cita, que siempre ha gozado de una "fecha emblemática" y ha evolucionado con innovaciones, como Farcama Primavera.

Ahora la feria da un paso más, y después de barajar también la opción de Portugal, la primera edición fuera de España será finalmente en el país galo "sin variar nada". "Un sitio tan extraordinar

Esta edición ahora se puede celebrar considerando que "se sigue innovando", algo que ha querido agradecer a todo el equipo que hace posible que Farcama regrese a Toledo cada año.

Dirigiéndose al presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Artesanos de Castilla-La Mancha, Roberto Perea, ha bromeado diciendo que "parece político", tras lo que ha reparado en el compromiso adquirido para favorecer el relevo generacional en el sector artesano, algo que también se hace en el campo de la región.

Ahora que muchos oficios "pueden desaparecer", ha adelantado el planteamiento de un programa con 5 millones de euros a partir de 2023 para llegar a 300 jóvenes que podrán ser contratados por empresas artesanas para aprender la profesión.

"Es una de las grandes novedades de la feria, una continuidad a lo largo del tiempo para cumplir el relevo generacional", ha detallado García-Page.

Esta feria "ha resistido mucho y es un ejemplo de esperanza", según García-Page, quien ha aprovechado la inauguración para desvelar el nombre de la marca matriz que aglutinará toda la artesanía de Castilla-La Mancha, 'Legado Artesano'


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE