• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 5 de diciembre, el vetusto hospital Virgen de la Salud de Toledo pasará a ser historia

El consejero de Sanidad explica cómo va a ser el traslado de las Urgencias y el cierre del viejo hospital

ctv-ox5-hospital-virgen-de-la-salud

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:12

El Gobierno regional espera poder concluir el traslado del hospital Virgen de la Salud de Toledo al nuevo hospital universitario de Santa María de Benquerencia el próximo domingo, 5 de diciembre, a falta del montaje de los laboratorios.

"El día 5 el Virgen de la Salud empezará a ser historia en la Avenida de Barber. Para Toledo, la provincia y Castilla-La Mancha ha sido un reto", ha avanzado en rueda de prensa desde el nuevo hospital el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

De igual modo, ha informado de que el traslado definitivo de las urgencias, que conllevará el cierre de las del Virgen de la Salud, se producirá en la noche del viernes 3 a la mañana del sábado 4.

"Se hace así porque es el mejor día, por la demanda que los profesionales de este servicio manejan", ha asegurado el titular regional de Sanidad, que ha precisado que ese viernes, inicio del puente de la Constitución, se presupone que mucha gente se vaya de la ciudad.

Se pone fin a 56 años de historia del que fue en su día un moderno hospital. El 31 de mayo de 1965, Romeo Gorría, ministro de Trabajo, inauguraba el centro tras una inversión de 100 millones de pesetas para atender a 90.000 asegurados, con 226 camas, seis quirófanos y una plantilla de 55 médicos, 28 enfermeras, 35 auxiliares y 16 religiosas, siendo el primer director el doctor Sanz Fernández.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE