Los Reyes de España inauguran el Hospital del Rey en Toledo: Un referente en salud mental

La Residencia Comunitaria del Hospitalito del Rey cuenta con 60 plazas dedicadas a la atención de personas con problemas de salud mental

Coordinadora Digital de COPE en Castilla-La Mancha

Toledo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:16

Gran revuelo en las calles del casco antiguo de la ciudad de Toledo.

Sus Majestades Los Reyes, Felipe VI y Letizia, han inaugurado este jueves la residencia comunitaria 'Hospital del Rey' que estará dedicada íntegramente a pacientes con trastorno mental grave.

Los reyes han estado acompañados por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz y el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez.




Llegada al Hospitalito

Felipe VI y Letizia llegaban hasta la puerta del Hospital saludando a todos los toledanos y visitantes que han querido aprovechar la oportunidad para conocerlos en persona. Tras el recibimiento, han entrado a las diferentes salas y estancias del centro de salud mental; han hablado con usuarios y trabajadores.


Edificio del siglo XVI

Este “Hospital del Rey”, "Hospitalito del rey" como es llamado por los toledanos, fue fundado en la ciudad allá por el 1603, y llevado a cabo por la Cofradía del Corpus Christi. En esos inicios se creó como lugar de curación para pobres y gentes sin recursos, labor que realizó hasta el año 1836, cuando pasó a depender de la Beneficencia Provincial convirtiéndose en asilo de ancianos.

A partir de esta fecha pasó a depender de la Beneficencia Provincial convirtiéndose en una residencia de ancianos hasta 2005 que cerró sus puertas. Ahora, 18 años después recupera su actividad como centro de salud mental.