• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La talaverana CYL saca su segundo single y prepara su álbum debut y gira para el verano

"Baúl" fusiona distintos géneros con influencias tan variadas como Enya o The Cramberries

Vídeo

VÍDEO CYL

COPE TalaveraBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:59

Este lunes, 1 de Marzo, ha salido a la venta el segundo single de la artista talaverana CYL, la canción Baúl, que se ha editado en dos idiomas a través del sello "Murel Records".

CYL se dio a conocer a comienzos del año pasado con el single "Don't Tell Anyone" que tuvo una fantástica acogida a pesar de que su promoción se vio abruptamente frenada por la pandemia.

Ahora regresa con "Baúl", una balada inclasificable que fusiona distintos géneros, desde la música clásica y lírica, al flamenco, la electrónica o el pop rock. No en vano la artista bebe de influencias tan variadas como Enya o The Cramberries. La canción cuenta con la colaboración a la guitarra flamenca del talaverano Ernesto Rodriguez y la producción musical y arreglos de Borja Murel.

Su video clip rodado íntegramente en la ciudad de Talavera de la Reina, a través de la coproducción de Murel Records y DobleM Studio, vio ayer la luz y en 24 horas ya atesora varios centenares de visitas en redes sociales.

CYL se encuentra trabajando en su álbum debut (con el productor Borja Murel) que contará con entre 10 y 12 temas y que se publicará en los meses de verano. Y si la pandemia lo permite, a continuación comenzará a presentar el disco sobre todos los escenarios posibles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar