• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Talavera traslada a la Comisaría de Aguas los malos olores a la entrada de la ciudad

Se sigue trabajando junto con el servicio de Medio Ambiente de la Policía Local para ver qué está sucediendo y adoptar las medidas

Talavera traslada a la Comisaría de Aguas los malos olores a la entrada de la ciudad

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:59

El Pleno municipal de Talavera de la Reina ha respaldado, por mayoría, la reclamación al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), para la finalización de las obras destinadas a la elevación de las aguas del Arroyo de las Parras; una cuestión que es para casos de “extrema emergencia” para garantizar el regadío, tal y como ha expuesto el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave. Sin embargo, el edil ha lamentado que Vox no haya apoyado esta medida.

De la Llave ha recordado la reciente reunión con la Comunidad de Regantes de Alberche y con los que compartieron reivindicaciones en relación a este tema y otros, como la reparación de las acequias de núcleos urbanos, el arreglo de caminos competencia de la CHT o la depuración de las aguas procedentes de Madrid.

En relación a los malos olores, el edil ha señalado que ya se han trasladado incidencias de este tipo a la Comisaría de Aguas y a los agentes medioambientales; así como se sigue trabajando junto con el servicio de Medio Ambiente de la Policía Local para ver qué está sucediendo y adoptar las medidas que sean necesarias para solucionarlo. También se va a analizar en qué estado está la depuración en la Urbanización Los Manzanos.

En términos generales, Sergio de la Llave ha recordado que el equipo de Gobierno siempre va a estar en la defensa de los intereses hídricos de la ciudad, exigiendo agua en cantidad y calidad hasta que sea una realidad; un asunto que la propia alcaldesa ya ha hecho llegar a la Confederación Hidrográfica del Tajo ante la evidencia de que los caudales del río, a su paso por Talavera, están por debajo del mínimo legal. Igualmente, ha vuelto a mostrar la oposición al trasvase Tajo-Segura.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar