• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Talavera aumenta en 246 el número de habitantes y ya alcanza los 84.370 vecinos

ctv-dhf-talavera-de-la-reina

COPE TalaveraLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:18

La población de Talavera subió hasta los 83.663 habitantes de 2019 a 2020, según el INE, y supera hoy los 84.000 según el padrón municipal todavía no oficial

La portavoz municipal ha puesto en valor el crecimiento en 246 el número de habitantes que se ha consolidado a 1 de enero de 2020. Aunque se harán oficiales cuando finalice el presente curso y constan como dato provisional, el padrón municipal hoy recoge una cifra de 84.370 habitantes.

Bellón ha manifestado que el objetivo del equipo de Gobierno va a ser el de “ir recuperación población” mientras se sigue trabajando para hacer frente a la pandemia, así como “poniendo en marcha proyectos que supongan la recuperación económica y social de la ciudad”.

Talavera de la Reina, 7 de enero de 2021.- La portavoz municipal, Flora Bellón, ha dado a conocer que la población de Talavera subió hasta los 83.663 habitantes del año 2019 al 2020, tal y como se desprende de los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) y de los que hoy ha tomado conocimiento la Junta de Gobierno Local tras la revisión del padrón municipal, a 1 de enero de 2020.

Son las cifras que han sido aprobadas oficialmente por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y que se traduce en un incremento de 246 habitantes más respecto a la cifra anterior (del 1 de enero de 2019); ya que las cifras se actualizan con un año de retraso.

Igualmente, Bellón ha añadido que a día de hoy la cifra supera los 84.000 habitantes (84.370 concretamente), según el padrón municipal, aunque, en este caso “son cifras no oficiales” y que habrá que esperar a que se consoliden una vez finalice este año que acabamos de comenzar.

Al respecto, la portavoz municipal ha dicho que pese a la pandemia y los efectos colaterales económicos y sociales que está teniendo, “la población no solo no ha bajado, sino que, por el contrario, ha subido”. El objetivo, según ha explicado a los periodistas, es “ir recuperando población” y “seguir trabajando para hacer frente a la pandemia y poniendo en marcha proyectos que supongan la recuperación económica y social de la ciudad”.

Otros asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local

En otro orden, la portavoz se ha referido a la aprobación de la rectificación del acuerdo de la anterior sesión de la Junta de Gobierno para la solicitud de concesión directa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible.

De este modo, el Ayuntamiento ha acordado participar en esta convocatoria y presentar tres proyectos con un montante global de 1.858.464 euros. Estas tres áreas, que a su vez se subdividen en proyectos más concretos, son: instalación de plantas fotovoltaicas destinadas a la generación de energía eléctrica para autoconsumo, la estación de autobuses y otro entorno al polideportivo municipal ‘José Ángel de Jesús Encinas’.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar