• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 2º PACI de Talavera "se pondrá en marcha en el segundo o tercer trimestre de este año"

Se trata de una infraestructura demanda por la ciudad y la Mesa para la Recuperación de Talavera y la comarca

ctv-0k8-segundo-paci

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

El demandado segundo Punto de Atención Continuada del SESCAM en Talavera, que dará atención a todo el área integrada, estará funcionando en unos meses.

Así lo ha anunciado la portavoz del gobierno, Flora Bellón, que ha contestado a las críticas que, aprovechando la visita, el pasado martes, del Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera, realizaba el Partido Popular en relación a esta infraestructura demanda por la Mesa para la Recuperación de Talavera y la comarca.

En la actualidad, esta ciudad de 84 mil habitantes cuenta solo con un punto, un PACI (que es como se le llama) lo que provoca saturación y que muchos pacientes se trasladen a las urgencias del hospital que es lo que se trata de evitar.

Bellón ha dado el plazo de unos meses para su puesta en marcha: "El Presidente se refirió expresamente a ese segundo punto de atención continuada que previsiblemente para el segundo o tercer trimestre de este año se pondrá en marcha".

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES EN TALAVERA

De otro lado, la portavoz ha agradecido al gobierno regional la elección de Talavera como sede para la celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de las Mujeres.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar