• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nuevo incidente en un parque: un niño queda atrapado en un columpio en mal estado

El Ayuntamiento prepara un plan integral de reforma para garantizar la seguridad 

PARQUES TALAVERA

COPE Talavera/EPBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:05

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha comenzado a evaluar la situación de los parques infantiles de la ciudad para estudiar la posibilidad de poner en marcha un plan integral de reforma tras producirse un nuevo incidente en el parque infantil de La Alameda, donde un menor quedó atrapado entre las maderas sueltas de uno de los columpios.

Así lo ha confirmado la concejala de Ciudad e Imagen Sostenible de Ciudad, Montse Muro, quien ha asegurado que se está procediendo a la revisión de los parques infantiles tanto a través de la visita que se está realizando por los barrios de la ciudad como de las incidencias que se registran mediante la aplicación de la Línea Verde.

En este sentido, la concejala ha explicado que "el estado de deterioro es tremendo" por lo que una de las primeras medidas que se está llevando a cabo por parte de los operarios municipales es la retirada de los elementos deteriorados y su reposición cuando es necesario.

"Estamos viendo elemento por elemento, y en algunos casos tenemos que proceder a retirarlos porque son irrecuperables", ha señalado.

Muro ha recordado que se están encontrado con columpios oxidados en todos los parques de la ciudad, al igual que mobiliario destrozado y astillado, columpios de madera podridos y toboganes muy deteriorados.

Al respecto, ha insistido en que la prioridad del Ayuntamiento es "garantizar la seguridad" en los parques infantiles, pero que se está haciendo la valoración para poder presupuestar todo lo que es imprescindible de modificar, que no será poco pues, según ha indicado, los años de dejadez en el mantenimiento de los parques de las ciudad y sus elementos son más que visibles.

De hecho, los incidentes en los parques infantiles son cada vez más frecuentes, como los ocurridos en junio en la plaza de Aravaca donde se desprendió un columpio con varios niños encima o ahora en La Alameda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar