Fallece Don Antonio Díaz, el sacerdote cercano y querido que deja una huella imborrable en Talavera

Conocido por sus homilías "deliciosas" y su carácter afable, el religioso fallece a los 93 años y será despedido en su pueblo natal, Hinojosa de San Vicente

D. Antonio Díaz Corralejo

Carmen Rodenas

Toledo - Publicado el

1 min lectura

La ciudad de Talavera de la Reina despide a uno de sus sacerdotes más queridos. D. Antonio Díaz Corralejo ha fallecido en la madrugada de este jueves a los 93 años de edad, dejando una profunda huella de cariño y gratitud. Su cuerpo será velado en el Tanatorio Hermanos Agüero y el funeral se celebrará este viernes en su localidad natal, Hinojosa de San Vicente.

Una vida de entrega pastoral

Don Antonio ha sido un sacerdote profundamente entregado y muy cercano a la gente. Inició su labor oficiando misa en un local de los bloques del Potrero y posteriormente abrió la Iglesia del Sagrado Corazón. También es recordado por su labor pastoral en la iglesia de San Ildefonso.

Durante muchos años, sus misas dominicales en el Convento de las Madres Benitas han sido un referente. Sus homilías eran conocidas por su cercanía y claridad.

Un hombre afable y cercano

Quienes le trataron coinciden en destacar su amabilidad, su empatía y su carácter afable. Vecino del casco urbano, era frecuente verlo transitar por sus calles, siempre accesible y dispuesto a saludar, conversar o escuchar.

Talavera despide hoy a un sacerdote ejemplar y a una persona profundamente humana. Su recuerdo, aseguran, permanecerá vivo en la memoria y el corazón de muchos talaveranos.