• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Estoy tranquilo. Ya habrá tiempo de ponerse nervioso"

Hablamos con Paco Cubelos a una semana de viajar a Tokio de sus emociones, el río Tajo y la lesión de Irene Sánchez-Escribano

El piragüista talaverano Paco Cubelos competirá el 4 y 5 de agosto en Tokio a las 3:00 y 5:30 de la madrugada

Paco Cubelos

Laura Sánchez / Talavera de la Reina

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:48

El próximo 21 de julio cogerá un avión que le lleve a su segunda aventura olímpica. El piragüista talaverano,Paco Cubelos ya disfrutó de la experiencia en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 donde consiguió el séptimo puesto en el K1 1.000 metros. Ahora está en su mejor momento y competirá junto con Íñigo Peña en la disciplina de K2 1.000 metros el próximo 4 y 5 de agosto.

En “Herrera en COPE CLM” hemos compartido unos minutos donde incluso hemos hablado de la situación del río Tajo y de la lesión de la atleta toledana Irene Sánchez-Escribano.

(PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA)


Está tranquilo, ya habrá tiempo para ponerse nervioso “Tenemos días todavía por delante para ponernos nerviosos”. Los entrenamientos están saliendo tal y como lo habían preparado “De momento todo va sobre ruedas, estamos entrenando muy duro para en Tokio hacer nuestra mejor carrera”.

Cubelos conoce perfectamente a sus rivales “lo cierto es que son los mismos de siempre, pero una final en unos Juegos Olímpicos tiene algo especial y estos van a ser más diferentes por la falta de público y las restricciones”.

ctv-wm6-cubelos-y-pea



"Dos PCR antes de viajar, otra al llegar a Japón y pruebas diarias en Tokio"

Antes de viajar se tendrán que hacer dos PCR y uno más al llegar a Japón “sabemos que nos lo van a hacer constantemente. La selección española vamos todos vacunados pero hay que tener mucho cuidado porque te expones en el tema del viaje”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El palista talaverano competirá el próximo 4 y 5 de agosto y en España tendremos que verlo de madrugada “Va a tocar madrugar o trasnochar mucho para los que quieran verme porque aquí en España las dos pruebas cada día serán en torno a las 3.00 y a las 5:30 de la mañana “.

"Es muy duro lo que le ha pasado a Irene, desde aquí le mando todo mi apoyo"

Aprovecha para enviarle a la atleta toledana Irene Sánchez-Escribano un mensaje cariñoso y amable tras la lesión el pasado martes que a una semana de viajar a Tokio le ha dejado fuera de los Juegos Olímpico (PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA CON IRENE)

Estuve a punto de ser testigo directo de su lesión porque el gimnasio está al lado de la pista de atletismo y es muy duro. La he mandado un mensaje de apoyo y es una pena, se me encoge el corazón. Desde aquí le mando todo mi apoyo y fuerza a ella y a la familia porque la sufren tanto o más que nosotros”.

"Invito a los que aprueban los trasvases del Tajo al Segura a que se metan en el río y comprueben cómo está"

El deportista talaverano aprovecha la ocasión para defender el río Tajo después de la aprobación del último trasvase al Segura de 38 hm3“La verdad es que no me sorprende. Cualquier persona que se asome al río verá el deterioro que ha sufrido el río y los que nos metemos dentro del agua lo conocemos de primera mano. Animo a los que aprueban esos trasvases a que se metan en la cuenca del Tajo, en sus diferentes ciudades y compruebe el estado en el que está”.

"Los talaveranos siempre han estado con nosotros en las buenas y en las malas"

Por último dedica un guiño a los talaveranos y la iniciativa que ha tenido el ayuntamiento con el apoyo a los tres talaveranos olímpicos (Fernando Alarza, Sandra Sánchez y Paco Cubelos) con unacampaña de publicidad en los autobuses urbanosde la ciudad “Nos hace mucha ilusión y que Talavera sea una pequeña villa olímpica. Es digno de agradecer al ayuntamiento y a los talaveranos que siempre nos apoyan a las buenas y a las malas y nos sentimos muy arropados por toda Talavera”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar