Vídeo- Restos del camión siniestrado en la A-5, en Los Cerralbos (Toledo)
Volcó y quedó ardiendo en mitad de la autovía provocando kilómetros de retención
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Impresionante accidente ocurrido ayer en la A-5 cuando un camión de gran tonelaje volcó y ardió en mitad de la carretera. Afortunadamente el conductor pudo escapar ileso de las llamas.
El suceso ocurrió sobre las seis de la tarde en el km 92 de la vía, en el término municipal de Los Cerralbos, cuando el trailer sufrió un vuelco y posteriormente comenzó a arder. La A-5 tuvo que ser cortada al tráfico completamente en dirección a Madrid, lo que provocó varios kilómetros de retenciones. Se habilitó un desvío por la carretera comarcal que pasa por este municipio, la CM-4002, hasta el punto kilométrico que sobrepasaba el accidente, con tráfico muy lento.
No fue hasta las diez de la noche cuando se pudo restablecer el tráfico en la autovía pero por un solo carril.
El conductor y único ocupante del camión no sufrió daños. Eso sí, el vehículo quedó completamente calcinado.
Intervinieron la Guardia Civil y los bomberos de Santa Olalla, además de bomberos forestales, como medida de prevención, ya que no ha sido necesaria su intervención, y agentes de mantenimiento de carreteras que tuvieron que retirar la estructura, o esqueleto del camión de la vía en la que aún puede verse, como también en el arcén un amasijo de la carga que transportaba.