Mercadona prepara ya la apertura de su nueva tienda en el Casco Histórico de Talavera

Con la retirada de andamios y lonas, los talaveranos han podido ver cómo ha quedado el nuevo edificio

Fachada de Mercadona en el casco de Talavera

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:59

La empresa de supermercados españoles MERCADONA da los últimos retoques al nuevo edificio que ha construido en la calle Arco de San Pedro, en pleno casco histórico de Talavera de la Reina. Aún no se ha hecho oficial la fecha de inauguración pero por lo que ha podido saber COPE, se baraja el próximo 14 de febrero, viernes.

Hace unos días se comenzó la retirada de los andamios y lonas que han mantenido oculta la construcción durante las obras, y los talaveranos pueden ver ya cómo ha quedado el edificio.

La nueva planta sustituye al viejo edificio de Merkamueble que se construyó a mediados del siglo pasado, demoliendo para ello la antigua iglesia de S. Pedro.

Aún faltan algunos elementos, pero se espera que en un mes el edificio esté concluido y amueblado para dar el pistoletazo de salida a este nuevo supermercado que entra dentro de la línea de tiendas eficientes, de nueva generación, que MERCADONA está poniendo en marcha.

También está prácticamente concluida la rehabilitación de las casas colindantes de la calle Vicaría.

La firma valenciana de supermercados, propiedad de la familia Roig, lleva tiempo replanteándose su presencia en Talavera de la Reina. El primer cambio fue el traslado del súper que tenía en Justiniano López Brea al edificio comercial Ébora Centro, donde aplicó los nuevos sistemas tecnológicos eficientes y los carritos sin monedas. Después trasladó la tienda que tenía en la Avenida de la Real Fábrica de Sedas a un edificio de nueva construcción en la zona comercial de la Avenida de Portugal.

El último que ha abierto la firma es el que se encuentra en el Paseo del Muelle y al que trasladó el que tenía en Francisco Aguirre, proyectado después del que hay en el casco pero inaugurado ya hace meses. Ahora sí, es el turno de este nuevo edificio en pleno conjunto histórico de Talavera, el único que no cuenta con aparcamiento.