FERIAS S. MATEO TALAVERA: Hostelería de noche hasta las tres y media y fuerte control de aforos en conciertos

Se pretende evitar grandes concentraciones y repartir a los asistentes por los distintos escenarios habilitados

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:04

Reunión, este martes en Talavera, de la Junta local de Seguridad para tratar sobre el control y el operativo de seguridad que se va a poner en marcha durante las ferias y fiestas de S. Mateo, tanto en la zona de atracciones feriales que se va a habilitar en el recinto, como en los cuatro escenarios que se ubicarán en diferentes puntos de la ciudad.

Tal como ha contado el concejal de festejos, Daniel Tito, se trata de que estas actividades sean seguras y en las que haya un control de aforos, también controles sanitarios para el uso de la mascarilla y demás medidas sanitarias vigentes y sobre todo para organizar a las fuerzas y cuerpos de seguridad con la intención de repartir a la población por toda la ciudad y evitar, así, posibles aglomeraciones.

Según Tito, “todos los presentes han expresado su colaboración en el dispositivo que se va a poner en marcha durante estos días”, para realizar el control de asistentes, de manera que no haya concentraciones excesivas en alguna de las actividades programadas sino que se repartan por los diferentes espacios que se van a habilitar.

Por su parte, la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Jesús Pérez, ha confirmado que el horario de apertura de todos los locales de hostelería se alargará hasta las 3.30 horas durante la festividad de San Mateo, del 17 al 19 de septiembre.

Tras reunirse con las dos asociaciones de hostelería locales, Pérez ha dado a conocer a los medios de comunicación la ampliación del horario de apertura durante estas jornadas festivas y ha asegurado que "siempre hemos ido de la mano con este sector, que es tan importante porque reactiva la economía de esta ciudad".

En este sentido, ha avanzado que va haber actividad tanto lúdica como festiva por parte de las familias de la ciudad, y ha destacado que "queremos que este sector, una vez más, esté apoyado por este Ayuntamiento".

Durante la festividad de San Mateo los talaveranos contarán con cuatro escenarios diferentes, repartidos en distintos puntos de la ciudad, con ocho espectáculos infantiles, así como 12 orquestas, y con un aforo máximo de 500 personas en cada escenario, en los que habrá un control de aforo y el uso de mascarilla será obligatorio.