La gran idea de Maldonado para la cerámica de Talavera
El chef talaverano quiere vajillas en todos los restaurantes de España(PINCHA AUDIO)
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El popular chef talaverano, Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición del concurso MasterChef, quiere abrir en el primer trimestre del próximo año una tienda de cerámica en Talavera de la Reina dirigida al menaje de hostelería porque “la decoración mola mucho pero lo que tenemos que hacer es darle utilidad a la cerámica”.
Para ello, cuenta con una nave en el barrio de El Paredón de los frailes en esta ciudad y junto al ceramista Javier Arias, de AlfarerArias, quiere que todos los chefs del país tengan la posibilidad de diseñar la vajilla para su restaurante “yo creé mi propia vajilla porqué no ampliarlo y llevarlo a todas partes de España?”.
Se trata, según ha contado el popular chef, de un gres cocido a alta temperatura “que aguanta los golpes, es un poco más de batalla y a un precio asequible”. Maldonado tiene previsto llevarlo a cabo a principios del año que viene.
Además en febrero o marzo de 2020 llevará a cabo la ampliación de su restaurante Raíces. En la actualidad ocupa un espacio de 70 metros cuadrados “con encanto pero, claro, son muchos comensales dentro de un sitio muy pequeño y nos hemos quedado con la nave de al lado”.
La ampliación será de espacio pero no de mesas y estará centrada en “dar más comodidad, servicio mejor y hacer que los comensales se sientan más a gusto”.
En cuanto al concepto, Maldonado ha comentado que “va ser súper bonito, súper cuqui, va a cambiar todo Raíces, todo, todo, centrándonos en nuestra vajilla”.
El chef talaverano ha colaborado en el programa de MasterChef que esta noche emitirá la 1ª de RTVE y que se ha grabado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para reconocer la labor de los profesionales que trabajan allí y apoyar a los pacientes del centro.
Maldonado se ha encargado de coordinar el menú que tenían que elaborar los concursantes y en el que ha incluido productos de su tierra como “anguila, arroz con pichón o carillas talaveranas un tanto diferentes a la receta tradicional”. “La liaron muy gorda” ha dicho al tiempo que ha añadido que la gente de parapléjicos “son unos campeones, la lucha que tienen día a día es enorme como igualmente la profesionalidad de los trabajadores de los que hay mucho que aprender”.
Por último, el que ha sido reconocido como el mejor concursante de todos los que han pasado por MasterChef ha manifestado que volver al programa ha sido “como volver a mi casa, se me ponen los pelos de punta son mis amigos, y les digo que me tienen que hacer un huequito”.