Fallece D. Mariano Gómez, párroco 30 años de S. Ildefonso en Talavera

El Arzobispo de Toledo presidirá el funeral que se celebrará mañana a las 11:00 h. en La Mata, su pueblo natal 

COPE Talavera Blanca Bermejo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:30

D. Mariano Gómez del Pino, el que fuera párroco de S. Ildefonso en Talavera, ha fallecido hoy en la Residencia Sacerdotal Beato Saturnino Ortega de esta ciudad a los 74 años de edad, tras una penosa enfermedad.

En Talavera, y a menos de una semana del fallecimiento de D. David Rodríguez Luna, hay que lamentar la muerte de otro sacerdote diocesano, D. Mariano Gómez que fue, cerca de 30 años, párroco en la Iglesia talaverana de S. Ildefonso.

La capilla ardiente será instalada en el tanatorio del municipio de La Mata, su localidad natal. El funeral tendrá lugar mañana viernes a las once de la mañana en la iglesia parroquial de esa localidad y estará presidido por el Arzobispo de Toledo D. Braulio Rodríguez.

Tras completar sus estudios de Teología en el Seminario de Toledo, continuó y amplió su formación de filosofía en la Universidad Gregoriana de Roma. Fue profesor durante unos años en el I.E.S. P. Juan de Mariana de Talavera. En este 2018 cumplía sus bodas de oro con el sacerdocio, los 50 años desde su ordenación.

El Vicario Episcopal de Talavera D. Felipe García Díaz Guerra ha lamentado la pérdida de este sacerdote que contaba con el cariño de la gente y ha dado gracias a Dios por el fructífero ministerio de D. Mariano.

Desde aquí nuestras condolencias a la familia y a toda la iglesia Diocesana de Toledo. Descanse en paz.

Hay que recordar también que este próximo sábado a las ocho de la tarde en la parroquia de Alcaudete de la Jara se celebrará una misa por el eterno descanso de D. David que era natural de este municipio.