• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Castilla-La Mancha

El Recinto Ferial de Albacete será protagonista mañana del concierto de la Gira Cadena Dial "Al Sol" y el próximo 14 de julio del Drone Light Show

El Recinto Ferial de Albacete será protagonista mañana del concierto de la Gira Cadena Dial “Al Sol” y el próximo 14 de julio del Drone Light Show

Gobierno de Castilla-La ManchaGobierno de Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:29

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; el vicepresidente de la Diputación de Albacete, Juan Ramón Amores; la directora de Radio Albacete, Justina Gómez y el coordinador de espacios musicales CLM de la cadena SER, Curro García, han presentado en la Casa Perona, el concierto gratuito de la Gira Cadena Dial “Al Sol” que mañana llegará a las 22:00 horas, al Pincho de la Feria, gratuito y con un aforo de 10.000 personas.

Este concierto contará con las actuaciones de Huecco, Miriam Rodríguez, Depol, Álvaro de Luna, Paula Mattheus, Julia Medina, Susana Cala, Beatriz Luengo, Moisés Losada y Bibiana Rodríguez.

El 14 de julio habrá dos pases (22:30 horas y 23:30 horas) para el Drone Light Show, que finalmente se desarrollará en el Recinto Ferial de Albacete. Además, el Teatro Infantil “Memorias de una Gallina” y “A Ver” de las compañías “Al Hilo Teatro” y “Ambulantes”, respectivamente, estarán este mes de julio en 10 localidades albaceteñas.

Albacete, 5 de julio de 2022.– La Gira Cadena Dial “Al Sol” realizará una parada mañana día 6 de julio, en la ciudad de Albacete, a las 22:00 horas, en el Pincho del Recinto Ferial, con entrada gratuita hasta completar un aforo de 10.000 persona, y contará con las actuaciones musicales de Huecco, Miriam Rodríguez, Depol, Álvaro de Luna, Paula Mattheus, Julia Medina, Susana Cala, Beatriz Luengo, Moisés Losada y Bibiana Rodríguez.

Este concierto múltiple, enmarcado dentro de las actividades para conmemorar el 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla–La Mancha, ha sido presentado hoy por el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; el vicepresidente de la Diputación de Albacete, Juan Ramón Amores; la directora de Radio Albacete, Justina y el coordinador de espacios musicales Castilla–La Mancha de la cadena SER, Curro García, en la Casa Perona, animando a la sociedad albaceteña a celebrar esta efeméride en un lugar “emblemático” como es la entrada del Recinto Ferial de la ciudad de Albacete.

La Junta, Diputación y el Grupo Prisa han explicado a los medios de comunicación que “ha surgido un cambio de última hora en esta actuación de la Gira de Cadena Dial, y Carlos Baute no podrá estar en Albacete debido al COVID19, sin embargo, se incorporan Huecco y Bibiana Rodríguez.

Ruiz Santos ha explicado que esta Gira Cadena “Dial al Sol” recorrerá las cinco capitales de provincia de la Comunidad Autónoma, Talavera de la Reina y Puertollano, y ha surgido del acuerdo entre el Gobierno de Castilla–La Mancha y el grupo PRISA con el fin de “poder acercar al público joven, este homenaje que durante todo el presente año se está haciendo al 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía”.

Actividades del 40 Aniversario del Estatuto de CLM

Durante su intervención, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha recordado otras actividades enmarcadas en la celebración de estas 4 décadas de autonomía, como las exposiciones fotográficas itinerantes, que actualmente se encuentra en la Avenida de España de la ciudad de Albacete y que recorrerá 19 municipios albaceteños (Balazote, Alcaraz, Yeste, Elche de la Sierra, Hellín, Tobarra, Caudete, Chichilla, Alcalá del Júcar, Casas Ibáñez, Villamalea, Madrigueras, Tarazona, La Roda, Barrax, Munera, Ossa de Montiel y Villarrobledo”.

Además, el representante del Gobierno del presidente Emiliano García–Page también ha matizado que el 14 de julio habrá dos pases (22:30 horas y 23:30 horas) para el Drone Light Show, que finalmente se desarrollará en el Recinto Ferial de Albacete, y no en las pistas de atletismo del campus universitario albaceteño como está previsto.

Por otro lado, ha apuntado que el público infantil también puede celebrar este 40 Aniversario en la provincia de Albacete, gracias al espectáculo teatral “Memorias de una gallina” de la compañía “Al Hilo Teatro” y que recorrerá desde mañana; Molinicos, Ayna, Letur, Bonete y Hoya Gonzalo y el espectáculo “A Ver” de la compañía “Ambulantes”, las localidades albaceteñas de Pozo Lorente, Pozo Cañada, Bogarra, Villapalacios y Minaya


Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar