Page expondrá a la ministra de Transporte su "disgusto" por el informe de la A-43

La autovía es "determinante" máxime si se celebra el campeonato mundial de fútbol España-Portugal en 2030

Page y Maroto

Redacción COPE Castilla-La Mancha

Toledo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha reconocido su “disgusto” por el informe publicado por la Dirección General de Carreteras que sugería “acondicionar la N-430 como carretera convencional en vez de construir” la anunciada autovía A-43 desde la provincia de Ciudad Real hacia Extremadura, un tema que, ha dicho, planteará próximamente a la ministra de Transporte, Raquel Sánchez.

García-Page, durante su intervención en un acto celebrado en Illescas (Toledo), ha insistido en que esta autovía “es determinante” para unir el Mediterráneo y el Atlántico, "máxime si existe la posibilidad de que el campeonato mundial de fútbol se celebre en 2030 entre España y Portugal" .

El presidente regional ha anunciado que se reunirá próximamente con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez para abordar, entre otros asuntos, la construcción de la autovía A-43 Puertollano Mérida porque “no tiene ningún pase que Castilla-La Mancha no tenga comunicación por autovía o por alta velocidad con el Atlántico”.

Al informe publicado por la Dirección General de Carreteras se ha referido García-Page como “una piedra en el camino perfectamente prescindible” y ha añadido que “los gobiernos están para cambiar las sinergias” , algo que espera conseguir con el mayor consenso posible con el gobierno de Pedro Sánchez.

El jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha dicho que la opción sur del trazado de esa pretendida autovía es “irrenunciable, porque Puertollano es una pieza determinante en la planificación de infraestructuras de la comunidad autónoma”.

Programas

Último boletín

17:00 H | 15 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking