• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Castilla-La Mancha

El Gobierno regional pone en marcha las "Carreras Escolares", una iniciativa piloto en la que participan unos 4.000 escolares de 5 municipios

El Gobierno regional pone en marcha las “Carreras Escolares”, una iniciativa piloto en la que participan unos 4.000 escolares de 5 municipios

Gobierno de Castilla-La ManchaGobierno de Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:17

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha explicado que “esta actividad piloto en la que participan alumnas y alumnos de 1º a 6º de Educación Primaria de los centros educativos de Bargas, Fuensalida, Madridejos, Sonseca y Torrijos” y que consiste en la realización de un circuito de carreras urbanas enfocadas exclusivamente a escolares, “tiene como objetivo acercar y difundir entre la población escolar estos eventos deportivos que cada vez tiene una mayor relevancia cultural y social, al tiempo que fomentamos una práctica deportiva regular y recuperamos la actividad física en la calle”.

Gutiérrez ha señalado que “en un año que estamos celebrando el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, quiero poner en valor el papel que ha jugado también el deporte a lo largo de estos años, contribuyendo también a hacer y construir nuestra región” y ha agradecido al alcalde de Fuensalida, Santi Vera, como anfitrión de esta primera jornada, y al resto de los ayuntamientos participantes su colaboración en la organización de estas carreras y su disposición total a la cesión de recursos humanos e instalaciones.

Fuensalida (Toledo), 24 de marzo de 2023.– El Gobierno de Castilla–La Mancha, dentro de la línea de promoción deportiva del programa Somos Deporte 3–18, ha puesto en marcha las “Carreras Escolares”, una iniciativa piloto en la que van a participar en torno a 4.000 alumnas y alumnos de 1º a 6º de Educación Primaria de los centros educativos de las localidades de Bargas, Fuensalida, Madridejos, Sonseca y Torrijos.

Esta actividad, que se ha iniciado hoy en el municipio de Fuensalida, con una participación de 600 escolares, y que consiste en la realización de un circuito de carreras urbanas enfocadas exclusivamente a escolares, ““tiene como objetivo acercar y difundir entre la población escolar estos eventos deportivos que cada vez tiene una mayor relevancia cultural y social, al tiempo que fomentamos una práctica deportiva regular y recuperamos la actividad física en la calle”.

Así, la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes, en colaboración con los ayuntamientos de estos cinco municipios, ha organizado cinco jornadas de carreras, una por localidad, donde los alumnos y alumnas de los centros educativos del municipio correrán conjuntamente. Se trata de un formato de concentración deportiva que también permitirá al alumnado establecer vínculos entre ellos al realizar una actividad todos juntos.

En cada una de las jornadas se realizarán doce pruebas, una para cada nivel de Educación Primaria y por categoría masculina y femenina, con diferentes distancias que van desde los 300 a los 1.500 metros, siendo los ayuntamientos los encargados de marcar el circuito dentro de su localidad.

Tras el inicio de esta actividad piloto hoy en Fuensalida, las próximas citas serán el 14 de abril en Bargas, el 21 de abril en Sonseca, el 25 de abril en Torrijos y, finalmente, el 28 de abril en Madridejos.

Finalmente, el delegado provincial ha señalado que “en un año que estamos celebrando el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, quiero poner en valor el papel que ha jugado también el deporte a lo largo de estos años, contribuyendo también a hacer y construir nuestra región” y ha agradecido al alcalde de Fuensalida, Santi Vera, como anfitrión de esta primera jornada, y al resto de los ayuntamientos participantes su colaboración en la organización de estas carreras y su disposición total a la cesión de recursos humanos e instalaciones.


Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar