• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Castilla-La Mancha

El Gobierno regional impulsa un proyecto de modernización de la cooperativa de aceite 'Turruchel' en Bienservida a través del Programa FOCAL

El Gobierno regional impulsa un proyecto de modernización de la cooperativa de aceite ‘Turruchel’ en Bienservida a través del Programa FOCAL

Gobierno de Castilla-La ManchaGobierno de Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:25

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Albacete ha informado de la concesión de una ayuda de casi 17.000 euros para esta cooperativa de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel que proyecta realizar una inversión privada de 70.500 euros.

Esta almazara “es una referencia del sector oleícola de toda esta comarca albaceteña y del conjunto de Castilla–La Mancha”, ha aseverado Ramón Sáez, apuntando que nació de una iniciativa de una asociación de olivareros de esta zona de la provincia de Albacete, trabajando la variedad picual, donde se recogen anualmente entre 2 y 3 millones de kilos de aceituna.

Bienservida (Albacete), 9 de diciembre de 2022.– El Programa FOCAL para la ampliación y modernización de industrias agroalimentarias de Castilla–La Mancha, gestionado por el Gobierno regional, a través de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, ha concedido una subvención de casi 17.000 euros a la cooperativa ‘Turruchel’, dedicada a la producción de aceite de oliva, ubicada en la localidad albaceteña de Bienservida, con una proyección de inversión privada de 70.500 euros.

Así lo ha puesto de manifiesto el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez, durante la visita que ha realizado hoy a esta almazara de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel, que actualmente tiene una línea de entrada de aceituna, de molturación y una envasadora propia.

Esta almazara “es una referencia del sector oleícola de toda esta comarca albaceteña y del conjunto de Castilla–La Mancha”, ha aseverado Sáez, apuntando que esta cooperativa ‘Turruchel’ nació en 1953, aunque su fundación data de una iniciativa de una asociación de olivareros de esta zona de la Sierra de Alcaraz.

La variedad de esta aceituna es picual, y recogen anualmente entre 2 y 3 millones de kilos, lo que se traduce entre 400.000 y 600.000 kilos de aceite de oliva virgen extra.

Sáez ha recordado que recientemente se ha publicado una nueva convocatoria de ayudas FOCAL, para inversiones en transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas y al fomento de la calidad agroalimentaria, que se enmarca en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla–La Mancha, con un presupuesto de 22 millones de euros, y cuyo plazo de presentación de solicitudes y consolidaciones, finalizará el próximo 30 de diciembre.


Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar