COPE

Newsletters
Registrarme

Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ultima un protocolo específico ante sospecha de sumisión química y pinchazos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ultima un protocolo específico ante sospecha de sumisión química y pinchazos

Gobierno de Castilla-La ManchaGobierno de Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:20

Con el objetivo de establecer criterios comunes a la hora de abordar estos casos en todos los centros sanitarios para reducir la variabilidad y garantizar en todo momento la seguridad jurídica a la paciente.

Toledo, 10 de agosto de 2022.– El Gobierno de Castilla–La Mancha está ultimando un protocolo de actuación específico ante sospecha de sumisión química y pinchazos tras los casos de denuncias que se están registrando y que vendrá a completar el que se aplica actualmente relacionado con agresiones sexuales en los centros sanitarios de la Comunidad Autónoma.

Para ello, se ha constituido un grupo de trabajo del que forman parte profesionales de la Dirección General de Cuidados y Calidad del SESCAM, encabezados por su responsable, Begoña Fernández Valverde, la Consejería de Igualdad y la Red de Profesionales y Expertos de Urgencias y la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario.

El objetivo de este protocolo específico es establecer criterios comunes a la hora de abordar estos casos en todos los centros sanitarios dependientes del servicio regional de salud, especialmente en las Urgencias y Puntos de Atención Continuada, con el fin de reducir la variabilidad y garantizar en todo momento la seguridad jurídica a la paciente.

Dentro del protocolo se establecerá igualmente un sistema automático de comunicación y registro de casos con el fin de disponer de datos actualizados en todo momento y poder conocer el alcance y dimensionamiento de estos casos.


Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar