COPE

La campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón logra 332.000 euros para familias en situación de vulnerabilidad

Más de 3.000 personas voluntarias han participado en la novena edición de la campaña

ctv-t6y-res-2

COPE ALBACETE/AM

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:32

Alcampo y Cruz Roja han logrado 332.000 euros en la novena edición de la campaña solidaria ‘Desayunos y Meriendas #ConCorazón’, organizada junto a Oney, Nhood y ACYRE Madrid.

La totalidad del importe se destina a Cruz Roja para que, a su vez, haga llegar tarjetas canjeables a familias en situación de vulnerabilidad.

Este año ha sido el primero en que en lugar de hacer una recogida de productos en especie los clientes han realizado donaciones de 1, 3, 5, 10 o 20 euros en las líneas de caja de 204 hipermercados y supermercados Alcampo participantes, 31 de ellos franquiciados, así como a través de su plataforma de comercio on line www.alcampo.es

A lo largo de una semana, entre el 12 y 17 de abril, 3.100 personas voluntarias han participado en las tiendas Alcampo para informar a los clientes sobre la campaña, habiendo donado éstos 216.000 euros. Por su parte, Alcampo ha entregado 110.000 euros y Oney y Nhood 3.000 euros cada uno.

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja, Alcampo, Nhood, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE Madrid).

Su objetivo es trabajar en alianza, como señala el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de Naciones Unidas, revitalizando la alianza mundial para el desarrollo sostenible mediante la colaboración público – privada. Además, se pretende implicar a la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo también a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2, que hace referencia a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.

Más información sobre la campaña: www.desayunosymeriendasconcorazon.com

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 156 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables de la población general.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar