COPE

DANA

La Junta trabaja para recuperar el acceso al castillo de Zorita (Guadalajara)

Las últimas lluvias han provocado el derrumbe de la plataforma de acceso a este monumento histórico

ctv-bo8-zorita-canes-castillo

Zorita de los Canes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:02

Técnicos de patrimonio y de la empresa Tragsa se han desplazado, a primera hora de este jueves, al castillo de Zorita de los Canes (Guadalajara) para comprobar los daños ocasionados por las últimas lluvias, que han provocado el derrumbe de la plataforma de acceso a este monumento histórico.

Así lo ha señalado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz en nota de prensa, donde ha explicado que, aunque ya se estaba actuando sobre una grieta que había aparecido debajo de esta plataforma, las fuertes lluvias han sido las causantes de este derrumbe.

Ha añadido que lo primero será acometer tareas de desescombro "para garantizar la seguridad de las viviendas colindantes al monumento" y después "vamos a actuar de manera urgente para intentar que cuanto antes la entrada al castillo de Zorita de los Canes vuelva a ser accesible", ha dicho.

La Consejería está vigilante por si otros monumentos o bienes de interés cultural de la comunidad autónoma pudieran haber sufrido algún daño por el paso de la DANA "aunque por el momento solo podemos lamentar este suceso", ha dicho la viceconsejera.

Han acudido a comprobar los accesos al castillo de Zorita de los Canes técnicos de patrimonio tanto de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes como de la delegación provincial de este organismo en Guadalajara y de la empresa Tragsa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

El Partidazo de COPE

con Joseba Larrañaga

Reproducir
Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

con Joseba Larrañaga

Escuchar