• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

La escuela de Diogo (Senegal) necesita la ayuda de Guadalajara

Dos jóvenes seteros inician un 'crowdfunding solidario para un colegio mejor para el pueblo senegales

Audio

Lucía JiménezGuadalajara

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 ago 2023

Diogo Sur Mer es un pueblo costero de Senegal. Está a unos 150 km de su capital, Dakar, y allí gracias principalmente a dos personas hay más de un centenar de niños con un futuro diferente al que hubieran tenido si en su día no se hubiera construido el colegio donde estudian.

Ahora, gracias Juanpa y Borja, dos seteros de Quer que en su día viajaron a Senegal y conocieron de primera mano los problemas a los que se enfrentan allí, podemos ayudar a restaurar la escuela que se encuentra dañada por el óxido, el salitre y las inclemencias temporales. Así como las ventanas y puertas.

Ambos han abierto un Crowdfunding para que todo el que quiera pueda donar y ayudar así a fortalecer la estructura del colegio, evitar que se venga abajo y seguir permitiendo que los niños de Diogo tengan un futuro algo diferente.

“En Europa nadie se pregunta por el estado de la escuela de sus hijos, de si les entra agua por el tejado, o si este se cae. La escuela debería ser un lugar seguro y tranquilo, donde los niños sean motivados a desarrollar su mente y a continuar sus estudios más allá de los niveles básicos”, denuncia Juampa.

El costo de la reforma es de 2.000 euros y para colaborar simplemente tienes que aportar una cantidad por mínima que sea.

El proyecto está en KuKumiku y se puede acceder a él buscando: 'Una escuela mejor para Diogo'.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar